Cócteles para deslumbrar a tus clientes

Para la elaboración de cócteles se requiere  un esfuerzo creativo. Por este motivo, te recomendamos que comiences dominando los más clásicos. Aprender a preparar estas bebidas favoritas te brinda la oportunidad de ofrecerle a tus clientes, una apuesta segura.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber del fabuloso mundo de los cócteles. Aquí aprenderás cómo hacer los mejores, los más famosos del mundo, y las mejores ideas de cócteles para hacer en casa.

Ponte cómodo. Ajústate el cinturón de tu batón y apunta las recetas de los cócteles que no puedes dejar de conocer. Hay una razón por la que estas bebidas populares han resistido la prueba del tiempo: son buenas y fáciles de replicar con unos pocos ingredientes simples. Hemos seleccionado una lista de cócteles populares, te aseguramos que todos son fundamentales para que tu bármanes puedan dar lo mejor a tus clientes.

En este contenido podrán aprender cómo preparar desde clásicos atemporales hasta bebidas tropicales y todo lo demás, estos cócteles populares son en los que siempre puedes confiar.

Cómo hacer los mejores cócteles

En Dialsur, sabemos la importancia que tienen para nuestros clientes las copas y las bebidas alcohólicas que agregan sus clientes a la carta, para sus números a fin de mes. Estas bebidas exclusivas agregan un toque distinto a cualquier carta de cócteles, y contar con ellos en tu negocio te asegura una buena demanda.

Que este contenido actúe como una especie de guía imperdible, y sea de gran utilidad para los encargados de preparar copas en tu restaurante. A continuación, se encuentran las mejores de nuestras mejores recetas de cócteles: ¡divertidas, elegantes y en todas partes! Aquí hay consejos como para convertirse en un mixólogo profesional. ¿Estás listo?

Mojito

El mojito es un cóctel agrio que se origina en La Habana, Cuba. Los orígenes del Mojito son confusos: algunos dicen que fue inventado en el siglo XVI, otros en el siglo XIX con el nacimiento de la compañía de ron Bacardí. Sin embargo, se consolidó como cóctel icónico en la década de 1930, cuando Ernest Hemingway ayudó a popularizar la bebida.

Por supuesto, los bartenders de todo el mundo lo interpretan de maneras diferentes. Estos son los ingredientes que lleva la receta clásica del mojito:

  • Menta fresca
  • Jugo de lima
  • Ron
  • Soda

Para hacerlo, simplemente tritura la menta, agrega el jugo de lima, el ron y lo agitas en una coctelera. Luego cubre el vaso con soda antes de servir.

Cosmopolitan

Tiene un color rosa brillante y un sabor picante y refrescante: ¡sí, es un Cosmo! Un cosmopolitan, para ser exactos. Este gran cóctel está listo para animar tu próxima reunión, ya sea una cena o unas copas en el patio con amigos. Estuvo en su apogeo en la década de 1990 (hola, Sex and the City) y, como todos, cada barman lo hace a su estilo, pero esta es la receta:

¿Qué hay en un Cosmo? La versión clásica de este cóctel utiliza vodka Citron, jugo de arándano (generalmente endulzado), Cointreau y lima.

Margarita

Alto ahí. Esta es la mejor receta de margarita que encontrarás: vivaz, clara y clásica. Es simple y usa solo 3 ingredientes. Muchos restaurantes y mezclas prefabricadas usan mucha azúcar, ¡pero no aquí! Esta bebida clásica es perfectamente ácida y equilibrada. Haz una bebida individual o una jarra para una noche con amigos. Aquí se explica cómo preparar la mejor margarita clásica con hielo… ¡en solo 5 minutos!

A partes iguales mezcla:

  • Tequila
  • Cointreau
  • Jugo de Lima
  1. Bordea el vaso con sal. Una margarita clásico tiene sal en el borde. ¿Por qué? La sal realza los sabores agridulces de la bebida.
  2. Agitar en una coctelera. Agita el tequila, Cointreau y jugo de lima en una coctelera con 4 cubitos de hielo.
  3. Colar en un vaso y agregar hielo. Colar la bebida en un vaso y añadir hielo.

 

Cuáles son los cócteles más famosos del mundo

Conoce los cócteles más famosos alrededor del mundo. Actualízate con Dialsur y enamora a tus clientes.

Tom Collins

Tom Collins: ¡un cóctel nostálgico que es lo más clásico posible! Esta delicia es un gin sour, una bebida agridulce hecha con ginebra. ¡Es refrescante, burbujeante y hace que cualquier velada sea más divertida!

Gin Tonic

¿Qué hay más refrescante que un gin tonic? Te invitamos a que pruebes su sabor botánico y seco, su factor intrigante te fascinará. ¡Una obra maestra con solo 2 ingredientes! No es de extrañar que este sea uno de los cócteles fáciles más populares del mundo.

Daiquiri

Este es uno de los cócteles más fáciles y con mejor sabor. El daiquiri clásico está hecho de lima, ron y jarabe simple.

Mimosa

Este está hecho con Prosecco italiano, jugo de naranja y una pizca de Cointreau para obtener el sabor cítrico burbujeante perfecto. Usa Prosecco y obtén un sabor más dulce y matizado.

Old Fashioned

El Old Fashioned es uno de los cócteles más famosos que existen, posiblemente se deba su antiguedad. Este bebé se remonta a principios de 1800, antes de que las palabras clásico y cóctel se pronunciaran juntas. Esta es una bebida ligeramente endulzada sazonada con amargos.

 

Los cócteles que no pueden faltar en tu carta

En este punto me gustaría compartirte algunos de los cócteles baratos y fáciles de hacer. Aquí te enseñamos recetas rápidas y sin mucho coste, obtenen siempre la mayor rentabilidad.

Sex on the Beach

Perfecto para el verano. O el invierno. En cualquier temporada, está perfecto.

Ingredientes de sexo en la playa

  • 200ml de jugo de arándano
  • 100ml de jugo de naranja
  • 75 ml de vodka
  • 75ml de licor de melocotón.

Receta fácil de sexo en la playa

  1. Mezcla todos los ingredientes en la coctelera o recipiente que uses
  2. Verter en un vaso de hielo y disfrutar.

Piña colada

Prueba esta receta de  Piña Colada casera. Te aseguro que esta delicia tropical te va a encantar.

Ingredientes piña colada

  • 50ml de ron blanco
  • 25ml de crema de coco
  • 25ml de nata líquida
  • 200ml de jugo de piña.

Receta de la piña colada

  1. Mezcla todos los ingredientes y sirve sobre hielo
  2. ¡Si quieres hacer trampa, puedes ahorrarte la compra de los tres primeros ingredientes y simplemente usar Malibu en su lugar!

Aquí tienes algunas de las recetas más sencillas para los mejores cócteles, y los más famosos de la historia.  En tu Dialsur más cercano podrás conseguir todos los ingredientes que necesites para introducir en tu carta. Prueba con los cócteles que más te hayan llamado la atención y triunfa en tu negocio.

 

Comparte esta noticia