Día Mundial de la pasta

Espaguetis, fettuccini, macarrones y raviolis: la pasta es indudablemente una de las comidas favoritas de casi todo el mundo. La comemos entre semana, como plato estrella cuando queremos darnos un homenaje, o de forma saludable para mantener en línea nuestra dieta-
La pasta es famosa de muchas formas y en muchas zonas distintas del planeta, pero, ¿sabemos cómo el plato se hizo tan popular en todo el mundo?
Los orígenes de la pasta son un poco difíciles de rastrear, pero muchos investigadores apoyan la teoría de que Marco Polo trajo fideos a Italia al regresar de un viaje a China en 1271.
Aunque esta teoría apoya una historia de descubrimiento y aventura, los viajes de Marco Polo son todos contados a través de fuentes de segunda mano, haciendo que la precisión sea cuestionable.
Sin embargo, si Marco Polo trajo la pasta de vuelta a Italia, seguro que no fue el primero en hacerlo. Porque la pasta ya era un plato popular en Italia a principios del siglo XIII. Otros historiadores han rastreado la pasta hasta las antiguas civilizaciones etruscas, que molían cereales y granos antes de mezclarlos con agua para producir su propio carbohidrato similar a la pasta.
Hoy en día, para nosotros la pasta son: espaguetis calientes y humeantes con una rica salsa boloñesa, o carbonara, cubiertos con salchichas sazonadas, aceitunas negras y champiñones, o un rico Fettuccine de pollo en una cremosa salsa blanca de ajo que te dejará absolutamente boquiabierto, etc.
Las recetas son casi infinitas, y es que no en vano, existen más de 600 formas de pasta conocidas por la humanidad, y sus nombres son descriptivos de sus formas.
Los espaguetis (‘cord’), fideos (‘gusanitos’), rotini (‘espirales’), fusili (‘husos’), tortellini (‘pastelitos’), linguini (‘lenguas pequeñas’), conchiglie (‘conchas’), fettuccine (‘cintas pequeñas’), penne (‘plumas’) y capellini (‘pelos finos’) son las pequeñas golosinas saladas que son esenciales para cualquier despensa de un amante de la pasta.
Mientras que la comida italiana la hizo famosa, era sólo una puerta de entrada de la pasta cocinada con arte como hemos dicho, en diversos puntos del globo. El Chow Mein chino y el Spaetzle alemán son sólo algunas de las formas en que el mundo ha sabido cocinar la pasta y se ha enamorado de ella por su sabor y propiedades alimenticias.
Historia del Día Mundial de la Pasta
El Día Mundial de las Pastas fue creado como parte del Congreso Mundial de la Pasta el 25 de octubre de 1995.
Expertos de todo el mundo se reunieron para discutir las glorias del fideo, con especial énfasis en la importancia de difundir el conocimiento del panorama mundial de la pasta.
Esta organización utiliza el Día Mundial de la Pasta para promover el consumo de pasta, junto con su importancia cultural y culinaria.
Estos realizan multitud de acciones de todo tipo, desde alentar a los consumidores a probar nuevas pastas hasta proporcionar información importante a las instituciones y promociones de este alimento cada vez más popular.
Se alienta a todos los países a celebrar el día a su manera, compartiendo el logotipo de la organización oficial y participando en la estrategia mundial del Día Mundial de la Pasta.
Si quieres homenajear al día de la pasta en tu restaurante o en tu casa, toma nota de las buenas ideas que te damos a continuación.
Cómo celebrar el Día Mundial de la Pasta
Una de las mejores maneras de celebrar el Día Mundial de la Pasta es preparando tu plato favorito y disfrutando de los deliciosos sabores y texturas que acompañan a tus fideos o espaguetis preferidos.
No hay mejor manera de renovar tu apreciación que devorando esta comida sana y nutritiva.
O puedes organizar una fiesta del Día Mundial de la Pasta, donde todos se reúnen para compartir su plato favorito de pasta, o intercambiar recetas con otros para ayudar a difundir el amor por este tipo de comida. ´
Asegúrate de estar preparado para una noche dura por la sobrecarga de carbohidratos ricos y cremosos, las siestas serán obligatorias, ¡pero los estómagos estarán llenos!
Para los verdaderamente atrevidos, pueden mejorar lo anterior haciendo que sus participantes sólo traigan platos de pasta que nunca hayan probado antes.
Podéis probar nuevos tipos de fideos, o hacer los tuyos propios, experimenten con salsas y sabores que pueden estar fuera de la paleta normal que ya conocéis.
Imagina además las posibilidades de alentar a la clientela a venir a tu Restaurante si decides celebrar el Día Mundial de la Pasta para ampliar los horizontes de tu carta.
Ventajas del Día de la Pasta para los restaurantes
La pasta es un plato atemporal que evoca recuerdos de la infancia, pero que aún se disfruta mucho más allá de los primeros años. Esto se debe a que hay una gran cantidad de platos variados y diferentes de pasta para hacer, entre los que seguro se puede encontrar siempre la opción favorita de alguien.
Su variedad de formas y colores, hace la pasta más agradable a la vista de los más jóvenes, y por eso también son platos que les gustan a todos desde pequeños. A continuación, analizamos algunas de las principales ventajas de la pasta
La pasta gusta a gente de todas las edades
A contrario que sucede con otros manajres como el shushi, el caviar, etc. la pasta es un plato que gusta a todos los comensales, desde los primeros años de vida. Además, no sólo es eterna, sino que también disfrutan al cocinarla tanto el chef experimentado como el comensal menos experimentado.
¿Quién iba a saber que la pasta usada en un plato callejero de ramen podría ser usada también en una comida gourmet?
La pasta une a la gente
La pasta cruza las fronteras de la cultura y la dieta como casi ningún otro alimento. Es simple, accesible y conveniente, lo que la convierte en la comida perfecta para disfrutar entre muchos amigos y familiares. De hecho, la pasta, la carne y el arroz son los tres alimentos más populares que se disfrutan en todo el mundo. Así que la próxima vez que organices una cena, sobre todo si asisten invitados jóvenes, ten en cuenta que la pasta es muy popular.
Viene en todas las formas, tamaños y colores…
Las formas y colores de la pasta varían debido a las diferencias culturales, los ingredientes y la salsa con la que se emparejan. A los americanos les gustan las formas más populares como los espaguetis o los fettuccine, mientras que los italianos prefieren las formas que pueden contener más salsa. Los niños pueden incluso conseguir pasta en la forma de su caricatura favorita.
Como ves, la pasta es uno de los platos más versátiles, populares y deliciosos del panorama alimenticio de todo el mundo. Coge ideas tratadas en este contenido y disfruta en tu negocio del Día Mundial de la Pasta por todo lo alto.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/01/Día-Mundial-de-la-pasta.png" target="_blank">