Especial vinos espumosos y cavas

En plenas fechas de celebraciones y regalos, es un buen momento para detenerse en un post especial vinos espumosos y cavas. A continuación, vamos a analizar estas dos bebidas que constituyen excelentes opciones. Tanto para disfrutar en compañía de una bebida barata y deliciosa, que gusta a prácticamente todo el mundo. Y que, por otro lado, también constituye uno de los mejores regalos que se pueden hacer, en época de regalar como la que estamos.
Por eso, no pierdas detalle de los mejores vinos espumosos y cavas que puedes encontrar en Dialsur para alegrar las fechas tan bonitas en las que nos encontramos.
El cava es un vino espumoso de alta calidad y gran valor, muy similar en estilo al champán. Este espumoso es de origen español y catalán, por general. Siempre se produce en el método tradicional de ‘Champagne’, pero la diferencia aquí son las uvas nativas utilizadas en la mezcla.
La mezcla más común es de Macabeo, Parellada y Xarel-lo. El cava es un estilo está ganando en popularidad por la excelente calidad que ofrece. Nos encanta la gama artesanal de Anna Codorniu, que es deliciosa y de muy buen precio. El Cordón Negro y el Rosado de Freixenet son grandes opciones para regalar, ya que vienen listos en una caja de regalo.
También el Castellblanc, la Hoya de Cadenas y Juvé y Camps son excelentes opciones tanto para regalar, como para disfrutar en una comida o celebración especial.
Los mejores vinos espumosos y cavas
A continuación, analizamos las mejores opciones, para que tengas unas fiestas llenas de burbujas, buenos sabores, y mejores sensaciones.
Codorniu
El Cava de Codorníu se elabora en sus 2.500 hectáreas de viñedos, que usan una pionera técnica en la introducción de nuevos procesos de prensado. Codorníu también introdujo el primer Cava con variedades internacionales. El primer Cava con chardonnay apareció en 1984. En 2001, apareció el primer Cava rosado elaborado con pinot noir y el primer blanc de noirs con pinot noir en 2008.
Un documento de 1551 que menciona las viñas de Jaume Codorníu confirma que la familia ya disponía de prensas, barricas y depósitos para producir vino en Sant Sadurní d’Anoia. La unión de Anna, la heredera de Codorníu, y de Miquel Raventós en 1659, unió a dos dinastías del vino, pero la «era moderna» comienza en 1872 con Josep Raventós. Josep fue el primero en producir una botella de vino espumoso elaborado por el método tradicional, combinando las variedades locales del Penedès, xarello, macabeo y parellada.
Hoy en día, con una viticultura de precisión, Codorníu utiliza satélites de alta tecnología para cartografiar sus viñedos, proporcionar protección anti-helada con un sistema de aspersión que congela el agua en la vid para que las temperaturas no bajen de 0ºC y sustituye las feromonas por productos químicos para combatir los posibles daños de los insectos.
Después de la cosecha, las uvas se analizan y luego se prensan suavemente. Los viñedos y las variedades se fermentan por separado para el vino base antes de la mezcla.
La segunda fermentación en la botella dura de seis a ocho semanas, tras lo cual el vino se envejece entre 9 y 12 meses para obtener un estilo clásico fresco y afrutado. Con un 70% de chardonnay, Anna de Codorníu, ha ayudado realmente a mejorar la calidad a nivel de valor.
Para reserva, los vinos pasan hasta 18 meses sobre lías y más de 30 meses para gran reserva. Codorníu fue uno de los primeros en producir Cava de Paraje, con tres vinos mono-varietales que pasan hasta 48 meses o más sobre lías.
La gama Ars Collecta comprende el emblemático Jaume Codorníu; tres Gran Reserva (Blanc de Blancs, Blanc de Noirs y Grand Rosé); tres Cavas de finca de lugares certificados – La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta; y 457, un blend de los tres terroirs certificados.
Freixenet
¿Calidad de la efervescencia con un toque de estilo? Friexenet es siempre una gran opción si no quieres gastarte una fortuna, pero aun así quieres ser elegante. La elegante botella negra tiene un aspecto precioso, y la bebida en sí misma es una bebida de buena calidad.
Hecho con las mismas técnicas tradicionales que el champán, este cava de Cataluña es crujiente, limpio y bien equilibrado.
Un efervescente versátil, que combinará maravillosamente con canapés picantes, postres dulces, fruta y lo que le eches.
Juvé y Camps
Este vino varietal se elabora sólo con uvas Xarel-lo y pasa 24 meses macerándose, lo que lo convierte en una especie de anomalía. Pero la combinación única es un éxito. Los aromas se notan mucho más concentrados, con una rica mezcla de hinojo, ciruelas verdes, grosellas y hierbas mediterráneas.
En el paladar tiene una nota de pedernal y sabores oxidantes, además de la influencia prolongada, pero no abrumadora, de dos años de envejecimiento.
Jaume Serra
Si estás buscando un cava fresco y básico con un perfil jugoso y claro, no puedes equivocarte con un Jaume Serra.
Los aromas de manzana y lima son sencillos y limpios, mientras que el paladar es apretado y sabe a manzana, lima y naranja condimentados. Es crujiente, concentrado y fácil de disfrutar.
Moët Chandon Imperial
Un champán de primera calidad y al mismo tiempo asequible, Moët & Chandon es un champán de éxito en cualquier ocasión. Siendo una de las marcas más populares del mundo, estarás seguro de que la botella no pasará desapercibida.
Sin embargo, también ofrece una experiencia compleja y sutil con un paladar versátil para un gran número de platos. Si buscas una experiencia prestigiosa que fácilmente complazca a las multitudes o te haga sonreír, puedes hacerlo con el toque del Impérial Brut.
Desde hace algún tiempo el cava tiene un valor mucho mayor que el prosecco y éste es perfecto. Nadie necesitará vinos de fiesta este año, pero es una excelente opción para poner el cierre perfecto a una fiesta, celebración, o momento especial.
Hemos reunido los mejores vinos de cava abajo para que puedas celebrar cada ocasión especial con estilo. Descorcha la botella y deja que el chispazo comience…

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2020/12/mejores-cavas-y-espumosos-1.jpg" target="_blank">