Guía sobre productos elaborados y cómo pueden ayudar a tu negocio

Los productos elaborados son las hamburguesas, los pinchos morunos o alitas de pollo que encuentras en tu tienda de alimentación.

Es decir, productos que a partir de una materia prima (un pollo, un trozo de cerdo, etc.) se convierten en un nuevo producto para venderse como tal.

En el grupo de los productos elaborados, podemos encontrar productos que necesitan más trabajo para ser elaborados que otros.

Mientras que unos solamente necesitan ser cortados y dispuestos, otros necesitan ser sazonados, marinados, o triturados para dar forma a ese nuevo producto elaborado.

En la sección de carnicería de Dialsur encontrarás el mejor surtido de productos elaborados de calidad, con una gran variedad de elaboraciones cárnicas que facilitarán mucho la vida de tu negocio.

Estos son los mejores productos elaborados que puedes encontrar en el catálogo de Dialsur:

Chuleta Sajonia

La Chuleta Sajonia también se conoce como Kasseler, también Kassler o filete de Sajonia, es un filete de carne porcina puesto en salazón y un poco ahumado. Es, por tanto, un producto ahumado elaborado a partir de carne de cerdo procedente de la zona de las costillas.

Hamburguesas

Las hamburguesas son uno de los platos elaborados más típicos y aceptados por los comensales de medio mundo. Tu restaurante puede sacar un buen rendimiento si sabe explotar la venta de hamburguesas y posicionarse como un referente.

Porque todo el mundo adora las hamburguesas. Además, más allá de las conocidas de cerdo o de ternera, ahora tienes burgers elaboradas con distintas carnes como el pollo, el pavo, o las mixtas, que llevan una mezcla de cualquiera de las anteriormente mencionadas.

Pinchos morunos de cerdo

Los pinchos morunos son una carne adobada con distintas especias, generalmente comandadas por el pimentón y ensartadas en brochetas que a veces van acompañadas de verduras y otros condimentos.

Croquetas

Un clásico de las comidas caseras, que nunca han dejado de tener su tirón en la restauración organizada.

Ya sean de pollo, ternera o verduras, las croquetas son una apuesta segura y una gran forma de conseguir rentabilidad en tu negocio cuando te abasteces con productos elaborados como estos.

Platos elaborados

Entrando ya en aquellos alimentos que han sido algo más tratados que un simple corte o sazonado, encontramos las lasañas, terneras en salsa o los tigres.

Estos platos, servidos como tapas, aperitivos, o platos principales habitan las cartas y menús de más de la mitad de restaurantes del país. A la gente le gusta y son rentables para los restaurantes. Es el combo perfecto.

Claves para preparar la mejor hamburguesa

El factor más importante en una hamburguesa perfecta es la carne. El contenido de grasa importa, porque cuando se trata de una hamburguesa, esa grasa es clave para mantenerla unida y producir un jugoso bocado.

Hay diferentes carnes, de vacuno, de pollo y mixtas, y con todas puedes elaborar una hamburguesa perfecta si das en el clavo con los acompañantes. A continuación, te damos 4 consejos para que puedes preparar las mejores hamburguesas.

  1. Si usas una carne de buena calidad, puedes mantener los condimentos al mínimo. Todo lo que la carne necesita es sal y pimienta.
  2. No trabajes demasiado con la carne. Formen una hamburguesa con la menor cantidad de «trabajo» posible.
  3. Las hamburguesas a la parrilla saben mejor que las hechas a la plancha en sartén. Si puedes, siempre a la parrilla. Usa el calor alto para quemar los jugos, luego reduce el calor para cocinar a la temperatura deseada.
  4. Consejos extra* Tuesta el pan. Esto evitará que tu Burger se convierta en un desorden empapado de salsas. Tostando un poco los trozos de pan, podrás acompañar tu hamburguesa con salsas y condimentos o con cualquier ingrediente que te guste.

Trucos para sazonar tú mismo los pinchos morunos y dejar un plato para chuparte los dedos

Ahora puedes tomar nota de esta receta de pinchos morunos para lograr un sazonado espectacular.

Ingredientes:

  • Un kilo de pinchos morunos
  • Comino molido (1/4 cucharilla)
  • Cilantro (1/4 cucharilla)
  • Cúrcuma (1 cucharilla)
  • Ajo en polvo (1/2 cucharilla)
  • Jengibre (1 cucharilla)
  • Perejil (1/2 cucharilla)
  • Pimienta negra (1 y 1/2 cucharilla)
  • Azafrán (una pizca)
  • Alcaravea (1/4 de cucharilla)
  • Nuez moscada (1/4 de cucharilla)
  • Pimentón picante (1/2 cucharilla)
  • Canela en polvo (1/4 cucharilla)
  • Aceite

(Proporciones al gusto)

Modo de preparación:

Juntar todas las especias mencionadas en un mortero y picarlas hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Una vez tenemos la mezcla preparada, añadimos los pedacitos de carne y lo mezclamos para que esta quede bien impregnada.

Cerramos el recipiente y lo dejamos repasando entre 12 y 24 horas. Tras este tiempo, cogemos los trozos de carne y los insertamos en palillos acompañados o no, de trocitos de cebolla, pimiento o tomate.

Como ves, con los productos elaborados, podemos dar vida a infinidad de platos para vender en nuestro negocio y obtener una gran rentabilidad. Se trata de una materia prima muy fácil de trabajar, y dar forma a platos espectaculares. Que además son adorados por los clientes, y que podemos convertir sin apenas esfuerzo para toda la recompensa que genera, en las mejores experiencias.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/02/productos-elaborados.jpg" target="_blank">