Kit Digital para restaurantes, bares y otras empresas de hostelería
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, con la ayuda de la Unión Europea, ha puesto en marcha la iniciativa “Kit Digital”, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales, para conseguir la digitalización de Pymes y autónomos en todo el territorio nacional.
Este programa contaba inicialmente con 3 convocatorias para solicitar las ayudas, dependiendo del número de trabajadores que cada empresa disponga (entre 10 y 50 empleados, entre 3 y 10 empleados y menos de 3 empleados o autónomos), cuyos plazos finalizaban entre marzo y octubre de 2023.
Sin embargo, el 1 de marzo de 2023 se anunció la ampliación de los plazos de todas las convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Esta subvención cómo te puede ayudar?, pues con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a tu negocio.
Con este bono digital podrás escoger entre diferentes soluciones, como: desarrollar o mejorar tu página web, crear un ecommerce (comercio electrónico o tienda online), gestionar las redes sociales de tu negocio…, entre otros aspectos de digitalización. Puedes consultar toda la información sobre Kit Digital, e incluso las alternativas digitales que el programa ofrece en esta guía.
Diferentes convocatorias, y cuantías de las ayudas
La primera convocatoria de esta subvención está destinada a empresas con un número de trabajadores entre 10 y menos de 50. Si tienes un negocio de hostelería grande y cuentas con este número de empleados puedes beneficiarte de una ayuda de hasta 12.000 euros. Esta cantidad se divide en diferentes servicios. Por ejemplo, podrás gastar parte de tu ayuda en la contratación o mejora de la web, o en un ecommerce, o en la gestión anual de redes sociales.
En la segunda convocatoria, destinada a empresas con un número de empleados entre 3 y menos de 10, la cuantía es hasta 6.000 euros y también se divide en tramos similares a la anterior convocatoria. Es decir, puedes consumir toda la ayuda o solo una parte.
En la tercera y última convocatoria se pueden aprovechar tanto los autónomos sin empleados como las empresas que tienen hasta 2 empleados. En este tramo la cantidad total a la que pueden aspirar es hasta 2.000 euros y deberán seleccionar el servicio que quieren aprovechar.
Toda la información sobre estas convocatorias, en lo que consisten, y sus cuantías en: Acelera Pyme.
¿Cómo solicitar el Kit Digital?
El primer paso es registrarse en www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico digital, que ayudará a conocer el nivel de digitalización de tu empresa y conocer los mejores servicios ajustados a tus necesidades.
Después informarte de las soluciones de digitalización que más puedan interesarte para tu negocio, así como también de los agentes digitalizadores que el programa Kit Digital pone a tu disposición.
Y por último, comenzar con los trámites para solicitar la ayuda Kit Digital en función del número de empleados que tenga tu pyme.
Todos los detalles para saber si cumples los requisitos para solicitar esta subvención, los encontrarás en esta guía.
¿Cómo emplear tu bono digital?
Una vez solicitado el Kit Digital, la concesión del bono puede tardar hasta 3 meses. Transcurrido ese tiempo, se realizará por parte del agente digitalizador seleccionado un proyecto en base al servicio escogido y se podrá empezar a trabajar. La empresa no tendrá que pagar el importe de la ayuda, ya que el Ministerio pagará directamente al agente digitalizador, a no ser que el importe sea mayor y en cuyo caso se tendrá que abonar la diferencia.
Si estás pensando en digitalizar tu negocio de hostelería o en mejorar algunos de los servicios en la red que ya ofreces, desde Dialsur te recomendamos el Kit Digital, una ayuda ideal para dar el paso definitivo hacia la mejora de la presencia en Internet de tu empresa.