Las mejores recetas con conejo

En España y más concretamente en la provincia de Alicante, se cocina el mejor conejo. Más allá del archi-conocido Arroz con Conejo y Caracoles, tenemos otras muchas recetas apetecibles si quieres degustar una de las mejores carnes animales que puedes comer.

La carne de conejo es magra, similar al pollo, y va bien para guisos, sopas y para comer solo, acompañado de salsa o al horno. Es una carne significativamente más magra y más alta en proteínas en comparación con otras, lo que la hace ideal tanto para los que están a dieta como para los que simplemente quieren comer saludablemente.

Debido a su bajo contenido en grasa, la carne de conejo puede facilitar la reducción de la ingesta de calorías sin renunciar al sabor. Es tan nutritiva como el pescado y más alta en proteínas que muchos cortes de carne.

En este artículo te vas a encontrar varias ideas para sacar el mejor partido posible a la carne de conejo en las recetas que sirves a tus clientes.

Top recetas con el conejo como protagonista

Si eres una carrocería imagino que ya tendrás a tu chef o equipo de cocineros poniendo en práctica tú receta de pella de conejo. Nosotros vamos a darte una versión estándar que por supuesto tu podrás y deberás alterar después.

Pero también vamos a darte muchas otras ideas para cocinar el conejo y deleitar a los clientes de tu negocio.

Presta atención, y toma nota de los mejores platos con conejo como ingrediente protagonista.

Risotto de conejo estofado con salsa de ajo caramelizado

Esta ultra-rica receta de patas de conejo estofadas es un poco agridulce y viene acompañada de una exquisita salsa de caramelo de ajo se equilibra con una amplia dosis de vinagre de jerez, pero sin que ninguno de los dos consiga dominar la sabrosa carne.

Este es un risotto de col rizada y para el cual el queso de cabra hecho con arroz carnaroli para mayor cremosidad, es el complemento ideal.

Rustidera de Conejo al Horno

En esta ocasión, simplemente se trata de introducir en el horno precalentado, tu pieza de conejo junto con algunas verduras como cebollas, pimientos, tomates y realmente lo que te apetezca de acompañamiento.

Puedes jugar con algunos sabores de contrapunto como las pasas o la manzana, para dar un poco de dulzura al resultado.

Cuando el conejo y las verduras estén bien doraditos, sirve en una fuente y a disfrutar de un plato contundente, pero 100% saludable.

Conejo frito con tomate

¿Te gusta el pollo frito? Bueno, el conejo frito tiene que estar en tu lista de deseos para probar próximamente si todavía no lo has hecho. Si ya lo has probado, sabrás lo jugoso y delicioso que es el conejo frito con tomate.

Conejo Pappardelle

El ragú de conejo es el favorito de los cazadores, pero no te sientas obligado a buscar un conejo en la naturaleza si quieres probarlo por ti mismo. Para preparar un buen conejo pappardelle, la carne se hierve a fuego lento en un baño fragante de vino tinto y verduras hasta que está lo suficientemente tierna para ser desmenuzada con un tenedor.

Luego solo debes mezclarlo con pappardelle, añadir un poco de parmesano y abrir una botella de un tinto italiano ligero para disfrutar al máximo de esta experiencia inolvidable.

Conejo asado en salsa de vino

Este conejo entero asado a la sartén es una comida ideal para tomar durante cualquier día de la semana. Un simple estofado de vino blanco, caldo de pollo, sal y tomillo es todo lo que se necesita para hacer brillar esta carne perfectamente asada.

Si quieres ahorrar tiempo, haz que el carnicero se encargue de la potencialmente engorrosa tarea de deshuesar la pieza de conejo todo lo que pueda.

Paella de conejo y caracoles

Y llegamos al plato fuerte, nunca mejor dicho. La especialidad de la casa, al menos por la mayoría de restaurantes de la zona.

El conejo en Alicante, lo verás sobretodo coronando una increíble paella de conejo y caracoles.

Porque mucha gente piensa que esta, nuestra zona es la que mejores paellas tiene, y la que mejor sabe cómo tratar el arroz para sacar el máximo partido.

En contraposición a lo que se pueda pensar, el mejor arroz en paella tiene pocos ingredientes. Es simple, sencillo, pero increíblemente delicioso.

Los arroces de conejo y caracoles de aquí se hacen al sarmiento, es decir, con las ramas de la vid, para que el arroz no deje de hervir fuerte y quede suelto y muy estirado en una capa muy fina con lo que se recomienda es el uso de paelleras grandes.

El diámetro agrandado del recipiente es tan importante porque el arroz se presenta de esta forma en una capa finísima. Grano suelto, socarrat perfecto, suave aroma a humo y a campo.

Los ingredientes:

Ingredientes para 2 personas

  • conejo pequeño de la zona
  • medio pimiento rojo
  • una cabeza de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Romero fresco
  • Azafrán en hebras
  • Un puñado de garbanzos
  • Un puñado de caracoles serranos
  • 160 gramos de arroz
  • 2 litros y medio de caldo
  • tomate maduro rallado

Conclusión

Parece mentira que muchas personas no puedan soportar la idea de comer conejo. Es cierto que son unos animales muy monos, graciosos y esponjosos, pero qué se le va a hacer.

Es cuestión de culturas, y en España y sobretodo, en la provincia de Alicante, se come conejo por norma general. Y no es de extrañar.

Con estas fabulosas recetas utilizando el conejo como ingrediente principal, base o acompañamiento podrás comprobar lo versátil que resulta una de las carnes más sanas, saludables y nutritivas.

En Dialsur contamos con las mejores variedades de conejo para que puedas cocinar tus platos favoritos, y conseguir los resultados más satisfactorios.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/02/las-mejores-recetas-con-conejo.jpg" target="_blank">