Los Cócteles imprescindibles en tu carta

Hay muchos «cócteles esenciales», algunos de estos cócteles imperdibles fueron creados en el siglo XIX, y todavía hoy son servidos y venerados por beodos de todo el mundo.

Si realmente quisieras, podrías pasar años estudiando los libros de cócteles y memorizando las recetas en un intento de dominarlos todos.

Pero, ¿realmente necesitas memorizar cien recetas de cócteles para destacar con la carta de cócteles de tu restaurante?

Por supuesto que no.

La mayoría de las veces, los clientes siguen demandando los mismos cócteles una y otra vez, los a veces menos, así que deberías concentrarte en aprender a hacer esos «cócteles esenciales» muy bien.

Añade alguno de estos cócteles a tu carta, y convencerás hasta al más sofisticado de los aficionados a los cócteles.

En cualquier caso, los cócteles más importantes para la carta de un negocio, son los que se piden más comúnmente, a pesar de lo que diga esta lista.

Aunque estos están entre los cócteles más populares del mundo y conocerlos es importante, cada bar es diferente.

Los mejores cócteles

Es poco probable que los locales de invierno hagan muchos mojitos, mai-tais y piñas coladas, así como es poco probable que los locales de verano hagan cafés irlandeses. Así que averigua qué cócteles aprovecha tu bar y aprende primero.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a los cócteles que cada camarero debería conocer.

1) Aperol Spritz

Para empezar esta lista, tenemos el Aperol Spritz, un cóctel que sólo ha ganado popularidad en los últimos años, a pesar de haber sido creado en los años 50.

La razón principal de su reciente resurgimiento es porque la compañía detrás de Campari compró Aperol y procedió a comercializarlo. Ahora, se pide en todo el mundo, especialmente en los meses de verano.

Servir en un vaso de vino blanco – Ingredientes:

  • 2 chorros Aperol
  • 2 chupitos de prosecco
  • 2 chupitos de soda
  • Acompañamiento: 1 rodaja de naranja

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una copa de vino blanco. Añade los cubitos de hielo y revuelve ligeramente. Añade la rodaja de naranja.

2) Bellini

El cóctel es una sofisticada bebida italiana creada en el Harry’s Bar de Venecia en 1948 por el barman jefe y propietario, Harry Cipriani. Hasta el día de hoy, la gente sigue viajando a Venecia para beber Bellini’s en el Harry’s Bar, a pesar del cambio de propietario.

Tradicionalmente, los Bellini deben ser hechos con puré de melocotón blanco, pero siéntase libre de experimentar con otros sabores. Ninguna receta está escrita en piedra.

Servir en un vaso de Flauta – Ingredientes:

  • 1 1/2 chupitos de puré de melocotón
  • Arriba con el prosecco
  • Acompañamiento: No hay.

Preparación: Añade el puré de melocotón a la copa de flauta, y luego lentamente cubre con prosecco (si lo viertes demasiado rápido, el prosecco hará burbujas y se desbordará), revolviendo constantemente para mezclar los ingredientes.

3) Ruso Negro

Es un clásico que fue creado a finales de los años 40, y es una de esas bebidas que no pueden faltar en tu carta de cócteles, si quieres tener los clásicos e imprescindibles.

Servir en un vaso Old-Fashioned – Ingredientes:

  • 2 chorros de vodka
  • Un chorro de licor de café

Guarnición: 1 cereza

Método: Mezclar y revolver en un vaso antiguo. Añade la guarnición.

Variaciones: El Ruso Blanco es una variación del Ruso Negro. Para hacer esta variación, agrega un poco de leche y agita la mezcla en su batido Boston en lugar de construir en el vaso.

4) Bloody Mary

¿Qué lista de cócteles esenciales sería esta si no incluyera la cura perfecta para la resaca… El Bloody Mary. Esta bebida se ha vuelto muy popular durante el desayuno, el brunch o el almuerzo de los domingos.

Principalmente porque la gente cree que les ayuda a sobrellevar la resaca que se ganaron la noche anterior.

El Bloody Mary tiene un público polarizado. A algunas personas les encanta. Otros no tanto. Creo que son los ingredientes del jugo de tomate y la salsa picante los que tienen este efecto.

El Bloody Mary es un cóctel muy liberal. Y debería ser hecho de esa manera. Así que tienes mucha flexibilidad y libertad para jugar con esta receta. Debes ajustar la cantidad de sal, pimienta, salsa picante, salsa Worcester y rábano picante que añades dependiendo de tus propios gustos. Y los de tus clientes.

Esta receta sólo debe ser usada como una guía. Dicho esto, es la receta que he encontrado que atrae a la mayor audiencia.

Servir en un vaso de huracán – Ingredientes:

  • 2 vasos de Vodka
  • 4 vasos de jugo de tomate
  • 3/4 de chupito de jugo de limón fresco
  • 3 pizcas de tobasco…
  • 3 pizcas de salsa Worcester
  • 1/4 de una cucharadita de rábano picante (opcional si está disponible)
  • Sal y pimienta al gusto (la sal de apio es la que mejor funciona)
  • Adorno: 1 gajo de limón, 1 palo de apio

Preparación: Pasa suavemente los ingredientes de una coctelera a otra hasta que la mezcla se enfríe (no agites la mezcla porque el jugo de tomate hará espuma). Colar en un highball lleno de hielo.

5) Caipirinha y Caipiroska

Similar al Bloody Mary, la Caipirinha es un cóctel polarizante. A algunas personas les encanta, otras lo odian. Si nunca has probado el ron de cachaca (el espíritu base de la Caipirinha y la razón de su efecto polarizador) antes, te vas a dar un gusto cuando lo hagas. Es el espíritu nacional de Brasil e independientemente de que te guste su sabor, es único en su clase.

La Caipiroska es una variación de la Caipirinha que se hace con vodka en lugar de con cachaca y es mucho más accesible gracias a ella. Probablemente por eso se ha convertido en el más popular de los dos cócteles.

Como sucede en el Daiquiri, la Caipiroska es una gran bebida para experimentar. Añade algunas frutas, jarabes y licores y serás capaz de crear una asombrosa cantidad de deliciosas variaciones debido a su sencilla fórmula.

Servir en vaso grande – Ingredientes:

  • 4-6 cuñas de lima
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 chupitos de ron de cachaca (o vodka para la versión Caipiroska)
  • Adorno: No hay.

Preparación: Mezclar las limas y el azúcar en un vaso con piedras. Añade la cachaca/vodka. Llenar el vaso con hielo picado. Revuelva bien. Corona con hielo picado.

6) Cosmopolitan (Cosmo)

Aunque nadie sabe quién o exactamente cuándo se creó el cóctel Cosmo, pero cuando Madonna y la exitosa serie de televisión «Sexo en la ciudad» se enteraron, el cóctel explotó.

Si buscas una variación, cambiar el vodka cítrico por tequila es una gran manera de cambiarlo. Lo que básicamente convierte la bebida en un Margarita con jugo de arándano.

Servir en un vaso de Coupe – Ingredientes:

  • 1 1/2 tragos de vodka cítrico
  • 1/2 disparo triple sec
  • 1/4 de trago de jarabe simple
  • 1/2 chorro de jugo de lima fresco
  • 3/4 de chupito de zumo de arándanos
  • Adorno: 1 cáscara de naranja flameada

Preparación: Agitar y colar en un vaso de cóctel frío.

7) Daiquiri

Este cóctel ha conquistado al mundo por sorpresa debido a sus interminables variaciones.

Es esencialmente un «ron sour» que se hace con jugo de lima y como el ron es más abierto a mezclarse con otros ingredientes que el whisky, es un gran cóctel para jugar. Puedes añadir frutas, jarabes y otros licores para mezclarlo y darle al daiquiri un perfil de sabor completamente diferente.

Las versiones congeladas son muy populares durante el verano. Y se hacen simplemente mezclando la mezcla con hielo picado. Es un cóctel fácil de hacer, pero sus interminables variaciones lo convierten en un importante agregado a su arsenal.

Se sirve en un vaso Coupe – Ingredientes:

  • 2 tragos de ron blanco
  • 1 chupito de jugo de lima fresco
  • 3/4 de inyección de jarabe simple
  • Adorno: 1 rueda de lima o 1 giro de lima

Preparación: Agitar y colar en un vaso de cóctel frío. Añade la guarnición.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/02/cócteles.jpg" target="_blank">