Los mejores aperitivos para servir en tu negocio

La de los aperitivos es una costumbre muy típica de nuestro país, y que sirve a un gran número de bares y restaurantes para subir su facturación. Si tienes el tipo de negocio adecuado, puedes vender mucho más gracias a los aperitivos.

Para esto, necesitas conocer a tus clientes y saber qué puedes ofrecerles para que se enamoren de los aperitivos en tu negocio. En España, mucha gente sale a comer “de tapas”, y esto no es más que, comer a base de uno o varios aperitivos.

La de tomar un aperitivo, es una pasión que, al parecer, todos compartimos. A todo el mundo le gusta comer, y por lo tanto, todos aman comer antes de comer. No importa si se trata de recetas para aperitivos de boda, para aperitivos de Navidad, o sólo para aperitivos de cualquier otro tipo.

Porque a pesar de la ubicuidad del concepto, el humilde aperitivo toma muchas apariencias diferentes. Todo depende del lugar del mundo donde los pidas. Pero una cosa es cierta: todo el mundo puede encontrar salida para algunas de las mejores ideas fáciles de aperitivos que pueden ser muy rentables para tu negocio.

Los aperitivos que nunca fallan en un negocio de hostelería

  1. Boquerones en vinagre

También conocidos como agrios, estos deliciosos y saludables pescaditos se preparan de varias formas distintas, dando lugar en todo caso a aperitivos espectaculares. Ya sea curados en sal, marinados o encurtidos, e incluso rebozados y fritos. Hay una preparación indicada para cada uno y el resultado curiosamente, es bastante diferente en cada caso.

En España, se llaman boquerones en vinagre o agrios a las anchoas frescas marinadas en vinagre, aceite de oliva y ajo picado, bien recubiertas de perejil fresco.

Pueden servirse con patatas fritas o con aceitunas. Una de las bebidas españolas más típicas con las que se sirven es el vermut, un vino español fortificado y aromatizado.

  1. Patatas fritas/pobre/de bolsa

Las patatas son el aperitivo por excelencia. Puedes servirlas fritas, con alguna salsa para acompañar, asadas o cocidas en pedazos más grandes, y si las acompañas con salsa brava, o con ajo aceite, las estarás convirtiendo en un aperitivo deseable y que la clientela no se cansa de pedir.

También es muy común tomar tus aperitivos acompañado con una bolsa de patatas fritas chips, ya que complementan cualquier otro aperitivo.

  1. Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es una ensalada de patatas, mezclada con atún y mayonesa, así como otras verduras y se sirve como una «ración» y también muy comúnmente como una tapa. Se puede encontrar en la mayoría de los bares y en cualquier restaurante.

Aunque el origen de esta deliciosa y fresca ensalada de patata con mayonesa, realmente es ruso, es en España donde ha alcanzado mayor popularidad, convirtiéndose en uno de los símbolos de la gastronomía patria, y un aperitivo que no puede faltar en tu carta.

  1. Alitas de pollo

Se trata de un aperitivo típicamente americano, pero que por su sabor y porque le gusta a todo el mundo, se ha extendido a prácticamente todas las zonas del mapa. Porque todo el mundo adora unas buenas alitas de pollo, este suele ser un aperitivo de los más comunes en cartas y menús de restaurantes de todo tipo en todo el mundo.

Tantea la resistencia de tus clientes, y su gusto por el picante, quién sabe si tu negocio se convertirá en el próximo centro de retos para comer alitas de pollo en tu ciudad.

  1. Tortilla española

Y qué decir de nuestra admirada y venerada con razón, tortilla española. Nunca terminará el eterno debate de si es mejor con cebolla o sin cebolla. En cualquier caso, se trata de unoi de los aperitivos favoritos de todo el mundo, y un plato que puede ayudarte a rentabilizar la hora del almuerzo fácilmente.

  1. Olivas y variados

Un aparte merece el acompañamiento para aperitivos por excelencia, las olivas y aceitunas, junto con todo el listado de variantes encurtidos y en salmuera que suelen servirse de aperitivo en muchos restaurantes y bares de España. Quizás no son productos para valerse por si mismo, pero seguramente no exista en la gastronomía mundial, un acompañante más atrevido, sabroso y especial, como unas cebollas en vinagre, unas guindillas o unas aceitunas partidas, a la andaluza, etc.

  1. Mini Tosta

Últimamente, hemos visto como uno de los aperitivos más rentables para los restaurantes, puede ser una pequeña tosta acompañada de un par de ingredientes que la hagan especial.

En realidad, con un trocito de pan tostado, se pueden crear auténticas virguerías con solo, restregar un diente de ajo y un poco de aceite, con poner un poco de queso fundido y algo de beicon, experimentar con verduras y queso para hacer una minipizza vegetal.

De definitiva, hemos visto como varios estudios han confirmado que platos como las patatas bravas, las olivas, la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas figuras entre los snacks más rentables para los bares y restaurantes.

Como se trata de un aspecto potencialmente muy rentable, tu negocio debería empezar ya a servir y probar distintas opciones hasta encontrar lo que mejor le funciona y con los que consigue una mayor rentabilidad.

Al final es un proceso en el que todos ganan, ya que los empresarios encuentran una nueva fuente de ingresos, y los clientes obtienen justo lo que esperan, los mejores aperitivos para disfrutar “comie

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/02/los-mejores-aperitivos.jpg" target="_blank">