¿Qué fue antes, la caña o la tapa?
Como se dispone de una gama más amplia de cervezas que nunca, la calidad en el mercado está mejorando, así como las exigencias de los consumidores, a quienes más frecuentemente estás escuchando pedir cervezas de importación, o de marcas o tipos distintos a los habituales de siempre.
En el último año hemos vendido en Dialsur casi 300 referencias entre los diferentes formatos de cerveza, lo que ha supuesto unas 40 millones de unidades en total, por lo que sabemos bien lo que necesitas para abastecer a toda tu clientela este verano, con el mejor caldo cervecil.
El néctar que tus clientes adoran y con el que puedes sorprenderlos para aumentar tus ganancias este verano.
Además, España es un país cervecero, amante de la “tapa” y de la “caña”. Un país que lleva más de un año cohibido por las restricciones y que tiene ganas de salir a la calle.
Las cervezas, acompañantes incondicionales de las tapas
La verdad es que el mundo sabe mucho sobre comer en España. La paella, la dieta mediterránea y el jamón son conocidos en todo el mundo, como lo son las tapas. Pero, ¿qué son las “tapas”?
Haz esa pregunta a 10 personas y obtendrás 10 respuestas diferentes. Algunos son platos elaborados llenos de comida; otros son platos del tamaño de un bocado de aceitunas o patatas fritas. Algunos están calientes; algunos están fríos. En algunos lugares son gratis, pero en otros hay que pagar.
Pero una cosa siempre es cierta: España no sería España sin nuestras tapas.
Una definición popular del concepto explica las tapas como platos pequeños, y es posible que muchas personas ya las asocien con España. Pero no necesariamente tienen que ser pequeños y, de hecho, la idea de las tapas va más allá de la comida en sí.
Por definición, las tapas van acompañadas de una bebida, cuya reina indiscutible en España es la caña de cerveza. Un quinto, un vaso más grande. En cualquiera de sus formas, el español de bien gusta de acompañar su tapa con una cerveza.
El tamaño compacto de la caña asegura que se mantendrá agradable y fría durante el corto período de tiempo que necesitará el cliente para devorar una tapa.
De hecho, este es el método que usan la mayoría de establecimientos restauradores para hacer venta cruzada, y aumentar así sus ganancias.
¿Cuáles son las mejores recetas de tapas españolas?
Eso es difícil de decir, porque depende del gusto de cada uno. Además, en cada rincón de España se ha cultivado una gastronomía basada en la comida de proximidad, que hace que la tapa estrella en Galicia, nada tenga que ver con la tapa más demandada en Alicante.
Ambas ciudades de mar, pero a kilómetros de distancia física y cultural, lo que hace de nuestro país un reino rico en tapas y tradición gastronómica diversa.
En cualquier caso, los bares de tapas tiran de las clásicas preferidas por todos los españoles para dar en el centro de la diana. Si quieres asegurar tu tiro, preocúpate de acompañar las cervezas que sirves con algunas de estas famosas tapas.
- Tortilla de patatas
- Gambas al ajillo
- Croquetas de jamón
- Pan con tomate y ajo
- Patatas Bravas, fritas o con ajo
- Salmorejo
- Huevos rotos
- Camarones hervidos
- Pinchos morunos
- Chorizo a la sidra
- Gazpacho Andaluz
- Ensaladilla ( rusa, bocas de mar, alcachofa…)
- Boquerones fritos
- Agrios
- Pimientos de padrón
- Zepelines
- Champiñones al ajillo con chorizo
- Calamares
- Albóndigas
- Tigres
- Magra con tomate
- Chipirones
- Jamón y otros entremeses
Si lo piensas, es la jugada maestra. Todos los elementos que hemos puesto anteriormente suponen la base de tapas más demandadas en España. Y, ¿qué tienen en común? Todas ellas son recetas fácilmente elaborables y rentables para el hostelero.
Ninguna de las tapas mencionadas tiene que hacerse en el momento de servirse, todas pueden estar preparadas de antelación, o aprovechar de un día para otro.
En nuestros centros Dialsur encontrarás gran variedad de productos de nuestra sección de platos preparados o congelados que te ayudarán a confeccionar tu surtido de tapas, que agilizarán tu trabajo, y asegurarán el éxito de tu negocio.
La clave está en la cerveza
Para ello es imprescindible contar con atractivos adicionales a las tapas, ya tan asumidas por el cliente, y deleitarle con nuevas y variadas cervezas que cumplan sus expectativas.
Por sabor, por graduación alcohólica, por tipo de tostado, sensación al tomarla, contar con una buena base de cervezas bien seleccionadas y con amplia variedad, te asegura un lleno en las mesas de tu terraza o el interior de tu negocio.
La clave es conseguir el equilibro perfecto entre “tapa” y “cerveza”, cuando esto ocurra.., el éxito será tuyo!
Los profesionales de tu centro Dialsur más cercano te esperan con los brazos abiertos para asesorarte con la mejor elección de cervezas para tu negocio, así como también te recomendarán los mejores productos de platos preparados o de congelados para que puedas elaborar tus tapas preferidas, ofreciendo a tus clientes los mejores productos.