tipos-de-cócteles

Tipos de cócteles

Los cócteles pueden suponer una fuente de ingresos extra para cualquier restaurante o negocio. Descubre en este post los mejores tipos de cócteles para servir a tus clientes.

A todos nos gusta experimentar con nuevos sabores.

En este contexto, los cócteles pueden suponer una buena vía para atraer y rentabilizar a los clientes que se sientan en tus mesas.

En este contenido vas a ver una guía breve sobre los mejores tipos de cócteles y las bebidas preferidas por la mayoría de clientes.

Si bien la escena de los cócteles modernos está llena de excelentes bebidas para degustar y acompañar a tus clientes en un momento de fiesta o relax, muchos de los mejores cócteles se crearon hace más de un siglo.

Estas bebidas clásicas han resistido las pruebas del tiempo, han sobrevivido a los cambios asombrosos en el licor que las elabora. Porque los mejores cócteles clásicos incluyen favoritos atemporales que han tentado y abierto los paladares de generaciones de bebedores. Requieren solo unos pocos ingredientes y habilidades básicas de barman, por eso son perfectos para probar en tu negocio, si quieres empezar a hacer cócteles, o sacar un verdadero beneficio de esta parte del negocio de una vez por todas.

Lo mejor es seguir las recetas en su forma tradicional, para luego experimentar y modificarlas a tu gusto. Las bebidas no son una experiencia única para todos, y son simplemente una base que puedes utilizar para desarrollar un verdadero aprecio por todo lo que el mundo de los cócteles tiene para ofrecer a un negocio como el tuyo.

Cócteles sencillos que no pueden faltar en tu negocio

Martini seco
El martini es a menudo el primer cóctel en el que mucha gente piensa cuando se trata de bebidas «elegantes». Si bien muchas bebidas se denominan «martinis», solo hay un martini original.
El martini de ginebra seca se compone de nada más que ginebra y vermú seco. A menudo viene con una pizca de algún elemento amargo y una guarnición de oliva o limón. Realmente es así de simple, pero es una pura delicia y una necesidad en el viaje de cócteles de cualquier bebedor.

Manhattan
Lo que el martini es para la ginebra, el Manhattan es para el whisky. Cambiarás de vermú seco a dulce en esta bebida, aunque el whisky es una categoría complicada de bebidas espirituosas, y cada una que viertas creará una bebida ligeramente diferente.
Se han vertido muchos tipos de whisky en los cócteles Manhattan. El whisky de centeno era la elección tradicional, pero en España, con usar un buen whisky de calidad, está asegurado el nivel de tu cóctel.

Old-Fashioned
El Old-Fashioned es otro cóctel sencillo y una excelente manera de explorar diferentes whiskies. En la elaboración de este cóctel es más importante el proceso que los ingredientes.
Una de las mejores cosas del Old-Fashioned es que los frutos y el espíritu están abiertos a la adaptación. Con la fórmula básica, puedes darle un giro nuevo y divertido a uno de los cócteles favoritos de todo el mundo durante mucho tiempo. Ingredientes: Bourbon, angostura, azúcar, agua helada y piel de naranja ( opcional: Cereza Maraschino.

Daiquiri
Aunque existen innumerables variaciones disponibles en la actualidad, el daiquiri clásico sigue siendo uno de los favoritos por todos los amantes de las espirituosas y es una bebida excelente para cualquier ocasión. Su forma original requiere solo tres ingredientes y es una de las mejores formas de probar un ron nuevo.
Se cree que el daiquiri es de finales del siglo XIX. Probablemente fue creado en Cuba para «curar» el ron local y servía como bebida medicinal. Ha seguido siendo popular y ha ganado muchos fanáticos dedicados, incluido Ernest Hemingway. Un buen ron blanco, el jugo de lima, azúcar y hielo, te permitirán tener el mejor Daiquiri de la zona.

Sidecar
Una de las características de la mayoría de cócteles clásicos, es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo amargo.
El sidecar se encuentra entre las bebidas más famosas. Un cóctel de brandy clásico, licor triple seco o Cointreau, zumo limón y hielo.

Margarita
Todo el mundo ha oído hablar del cóctel margarita y, como el Martini, ahora viene en casi todos los colores y sabores imaginables. La receta clásica es mucho más simple que muchas de sus variaciones modernas, y no es necesario desempolvar la licuadora.
Un margarita tradicional se sirve y se compone simplemente de tequila, triple seco y jugo de lima.

Mojito
El mojito es fácil de hacer y todos le dan su propio toque. Independientemente de cómo lo hagas, es difícil resistirse a esa tentadora combinación de lima y menta en un caluroso día de verano.

Estos son algunos de los mejores cócteles para tener en tu carta de bebidas. Seguro que te supondrán una nueva fuente de ingresos, si encuentras la forma de venderlos a tus clientes y prepararlos para que los disfruten en las mejores condiciones.

En nuestros centros Dialsur encontrarás todo lo necesario para preparar estas increíbles bebidas y añadir valor para tus clientes.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/07/tipos-cócteles.png" target="_blank">