Celebra a lo grande el Día Mundial de la Tapa con Dialsur

Vamos a hablar de un elemento tradicional en la gastronomía española, pero no se trata de un plato en concreto o de un ingrediente particular. Más bien, de una forma muy nuestra de disfrutar de la comida: la tapa. ¿Por qué? Porque el próximo jueves 16 de junio no es un día cualquiera: se celebra el Día Mundial de la Tapa y con este texto queremos rendir homenaje a una fecha tan señalada en nuestro calendario. Además, también vamos a contarte cómo Dialsur puede ayudarte a servir las mejores tapas en tu negocio y sorprender así a tus clientes con una explosión de sabor y tradición.

Para empezar, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo se ha llegado a instaurar un Día Mundial de la Tapa? Es cierto que cuando preguntamos a cualquier extranjero sobre la gastronomía española suelen responder platos típicos como la paella, pero la realidad es que en numerosas ocasiones la palabra “tapa” también surge como gran protagonista. De hecho, según un estudio difundido por la Asociación Saborea, de la que hablaremos más adelante, un 73,8% de los extranjeros encuestados valoraron la tapa como un elemento diferenciador de nuestra gastronomía.

Este dato es una muestra de la relevancia que nuestras queridas tapas han adquirido a nivel internacional. Por tanto, vamos a descubrir por qué el 16 de junio es una fecha tan importante. ¡Vamos allá!

¿Por qué se celebra el Día de la Tapa?

 

El Día Mundial de la Tapa es ya una tradición, algo que debemos agradecer a la Asociación Saborea España, colectivo que instauró la celebración de este día el tercer jueves de junio de cada año y que en este 2022 cae el día 16. ¿El objetivo? Muy sencillo: difundir la cultura de la tapa española como principal acompañamiento de una bebida, un hábito muy extendido en nuestro país. Para ello, en este día especial se anima a los establecimientos hosteleros a realizar diferentes iniciativas con las que dar todavía más valor a la tapa.

Con este reconocimiento, la tapa ya no es considerada simplemente como un aperitivo o un tentempié junto a una cerveza o un buen vino. Más bien, se trata de un elemento que ha logrado incluso la categoría de ritual. Los comensales ya no piensan en tomar una tapa para calmar las ganas de comer, sino que el plan “salir de tapas” es una opción tan válida como cualquiera para disfrutar comiendo en buena compañía.

 

¿Tapas frías o calientes?

 

Lo cierto es que, según datos de la propia Asociación Saborea, la tortilla, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas son las cuatro tapas mejor valoradas y más consumidas en nuestro país. Esto es una buena prueba de que, cuando hablamos de tapas, no importa realmente si se trata de una tapa fría o caliente. Lo importante es que consigamos hacer disfrutar a los comensales con el sabor.

¿Cómo? Utilizando siempre para cocinar los mejores ingredientes, aquellos que reúnen la máxima calidad y que Dialsur puede poner a tu disposición. Tanto si sueles servir tapas en tu bar-restaurante como si quieres unirte a esta sabrosa tradición, tenemos todo lo que necesitas para que las puedas elaborar con rapidez y fundamento.

 

Especial Dialsur para el Día de la Tapa

 

En este sentido, en Dialsur hemos preparado un especial para este Día Mundial de la Tapa con el que queremos poner a vuestra disposición los mejores productos del mercado. Contamos con una gran variedad de platos preparados como tigres, croquetas, albóndigas en salsa, alitas de pollo o tortilla, entre otras posibilidades llenas de sabor. Además, también disponemos de un amplio surtido de congelados como calamares, colas de langostino, chipirones, habitas o incluso la espectacular tortilla de camarón.

El objetivo que perseguimos en Dialsur Cash&Carry es que nuestros clientes tengan siempre a mano todo aquello que puedan necesitar para cocinar las mejores tapas. La satisfacción de vuestros comensales es también un orgullo para nosotros. Por eso preparamos iniciativas como esta, para que la tapa sea uno de los grandes reclamos de vuestros locales.

¿Qué bebida elegir para acompañar la tapa?

Es posible que si hablamos de bebida en el mundo de la tapa la opción más común sea la cerveza. En numerosas terrazas podemos ver carteles anunciando promociones de “caña + tapa” a un precio asequible, pero lo cierto es que es posible apostar también por otro tipo de bebidas.

La versatilidad de la tapa reside también en el acompañamiento y para ello podemos optar por una cerveza bien fría, pero también es perfectamente posible disfrutar de ellas con vino o incluso con un vermouth. La clave es encontrar la combinación adecuada de sabores. Cualquiera de estas alternativas la puedes encontrar también en Dialsur para llenar vuestra nevera con todo tipo de bebidas con las que calmar la sed de vuestros clientes.

Con la llegada del buen tiempo, las opciones se multiplican para dar placer al paladar y en Dialsur nos encanta ayudar a que vuestros clientes disfruten con los mejores sabores. Por ello, siempre nos encontraréis a vuestro lado, junto a los hosteleros. Queremos ser vuestro mejor aliado y seguir creciendo juntos.

¡Feliz Día Mundial de la Tapa a todos!

Comparte esta noticia