Cómo escoger el mejor menaje para tu negocio

En la mesa, el menaje y la vajilla son los primeros elementos que ven los comensales. Tienen una importancia fundamental en la experiencia que los clientes perciben de un restaurante, y por eso vamos a darte los mejores consejos con los que podrás escoger la más adecuada para tu negocio.

 

Si bien para la mayoría de nosotros el papel de la vajilla no es algo que consideremos, para los restauradores, chefs y amantes de la comida, la elección de la vajilla puede marcar la diferencia entre una presentación de la sala excelente y una realmente pobre.

Es un componente importante del aspecto general de un comedor y establece el tono, que puede ser agradable o desagradable.

En tu esfuerzo por dejar una impresión eterna en los clientes que cenan en tu restaurante, aquí hay algunos consejos que debes considerar al elegir la vajilla perfecta.

 

Consejos para encontrar la mejor vajilla y menaje para tu restaurante

Ambiente

Piensa qué es lo que realmente quieres retratar en tu negocio.

  • ¿Es un restaurante elegante o un establecimiento informal?
  • ¿Refinado y sofisticado?
  • ¿Divertido y moderno?
  • ¿Cálido y colorido?

Para un mejor ambiente gastronómico, opta por platos de porcelana o loza, mientras que, para ambientes informales, elige platos de melanina o plástico.

Mezclar y combinar

Busca vajillas que complementen la sensación de tu restaurante. Si tienes vajilla blanca, experimenta agregando acentos o formas coloridas a su entorno.

Incluso diferentes texturas pueden ser una excelente forma de expresar tu creatividad.

Sin embargo, si prefieres quedarte con la atemporalidad de la porcelana china, intenta mezclar piezas de acompañamiento en varias formas para darle a tu entorno un aspecto distintivo y, al mismo tiempo, mantenerlo simple.

Presupuesto

Ten siempre un presupuesto específico en mente, pero también ten en cuenta el valor de las compras.

Piensa que comprar piezas mejores y más duraderas ahora que son un poco más caras podría ahorrarte más efectivo a largo plazo.

La porcelana de gran calidad no se raya tanto cuando se apila, ya que el fondo es liso y es más resistente a las marcas dejadas por los cubiertos.

La vajilla para entornos comerciales generalmente tiene un precio más alto que para el hogar, su durabilidad para trabajos pesados ​​vale la pena la inversión.

Uso previsto

Si tu restaurante sirve algunos platos en placas eléctricas, considera elegir vajillas que puedan soportar el calor intenso e invertir en revestimientos.

Compra platos y tazones aptos para microondas o para horno, que serán más duraderos y duraderos. Además, no te olvides de Sizzle Platters, que son una excelente forma de servir filetes y otras cocinas calientes.

Al seleccionar tu vajilla, asegúrate de tomarte el tiempo para elegir las opciones correctas que se ajusten al concepto de tu restaurante. Es importante que la primera impresión sea memorable y que deje a los clientes ansiosos por volver una y otra vez.

Resistencia

Porque la vajilla que se usa a diario está sujeta a astillas, grietas y fracturas. En el orden de resistencia al daño, la porcelana es la cerámica más dura, la porcelana de hueso es la más resistente, seguida del gres, la semiporcelana, la piedra de hierro, la crema y la mayólica o loza.

Estilo de diseño de los platos

Para elegir un diseño acorde con el estilo de decoración que has elegido en tu restaurante, toma nota de los siguientes tips. Selecciona un patrón tradicional que permita varias opciones, desde informal hasta elegante, de temporada o de uso diario.

Los patrones de vajilla se dividen en tres tipos de diseño:

  • Romántico
  • Clásico
  • Moderno

Los patrones románticos recuerdan a los seres vivos, como pájaros, conchas, flores y frutas. La ornamentación es curvilínea y complementa los cubiertos, las copas y los muebles decorados con motivos redondeados.

Los diseños clásicos se adaptan de períodos históricos, como las líneas rectas de los diseños neoclásicos o la asimetría curva del rococó. Cuando un patrón clásico incluye líneas geométricas y curvas, acentúa la línea dominante en los cubiertos, copas y muebles.

Los patrones modernos tienen un concepto abstracto y a menudo representan motivos geométricos que se ven bien con cubiertos, copas y muebles diseñados con líneas rectas.

Elige la forma de los platos

Los platos se dividen en formas de llanta o cupé. Para tomar la decisión correcta con respecto a la forma, simula una mesa completa en tu local.

Las placas con forma de borde se originaron en Europa. En Occidente, las porciones de comida se cortan en trozos del tamaño de un bocado en la mesa, y el plato con forma de borde se hace con un pozo que recoge los jugos que fluyen de la comida.

Los platos en forma de cupé no tienen borde y se adaptan a la forma en que se cocina y se sirve la comida en el este. En Oriente, la comida se corta en trozos pequeños en la cocina y se cuece rápidamente a fuego alto.

En definitiva, hay muchas opciones a la hora de escoger la vajilla y el menaje perfecto para cada tipo de restaurante.

En la sección bazar de Dialsur, encontrarás una gran variedad de producto con formatos adaptados para tu negocio.

Con un surtido de más de 1.000 referencias, te ofrecemos un abanico de posibilidades para que encuentres el menaje y la vajilla perfecta para tu restaurante.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/05/menaje-negocio.png" target="_blank">