Los mejores 5 vinos de Valencia

Valencia puede que no sea la región de España con los vinos más conocidos, siempre se ha asociado a la paella a esta zona, pero lo cierto es que cuenta con un buen puñado de bodegas, tradición vinícola y excelentes pruebas de ello.ç

Acompáñanos por un Tour completo a través de los 5 mejores vinos de Valencia. Descubre los caldos de mayor calidad, y las técnicas y secretos para un mayor disfrute.

No podemos obviar que la maravillosa temperatura y las condiciones climáticas de la zona valenciana son un paraíso frente al Mediterráneo que ofrece un contexto ideal para la producción de vino de la mejor calidad.

Fíate de nosotros cuando te aseguramos que estos son los 5 mejores vinos de Valencia:

Daniel Belda Rouge

  • Merlot, cabernet, sauvigon y pinot noir
  • 14-16º
  • Rojo
  • Producido por: Daniel Belda
  • Variedad: Monastrell
  • Designación: Ca’Belda

Vino muy equilibrado, nariz intensa, frutos rojos sobre un fondo de madera. En boca, estructurado. Muy correcto para su precio.

Se sabor poderoso, seco y algo ácido, acompaña perfectamente a cualquier carne de ave, ternera o cordero.

De un color rojo intenso, de capa media, ribete violáceo, limpio y brillante. Evoca aromas a frutas rojas en nariz, con notas vinosas de Cabernet joven; también especias dulces y pimienta.

Es un vino que se bebe fácil, de entrada seca, amplio en boca y con recuerdos a frutas rojas. Un vino valenciano con buena RPC; ideal para acompañar arroces por supuesto, como no podía ser de otra forma tratándose de un vino de Valencia.

 

Maduresa

  • Variedad: Monastrell, Cariñena
  • Denominación de Origen: D.O. Valencia
  • Zona de producción: Valencia
  • La bodega: Celler del Roure
  • Volumen: 75 cl.
  • Alcohol: 14.5%

Maduresa es un vino tinto elaborado por la bodega Celler del Roure en Moixent, D.O. Valencia.

Celler del Roure es una bodega familiar fundada en 1996, con 20 hectáreas de viñedos propios. Pronto adquirieron 40 hectáreas más en Serra Grossa, en la región de Les Alcusses. Todos sus viñedos son cultivados orgánicamente, y tienen la certificación desde la cosecha de 2016.

Desde 2009, el actual propietario del Celler del Roure, Pablo Calatayud, ingeniero agrónomo de formación, se ha centrado en la recuperación de variedades autóctonas de la zona, como el Mandó o el Arco, y en el retorno a las antiguas vinificaciones en tinajas de barro, tan utilizadas en la zona mediterránea. Su objetivo es complementar de esta manera su línea de vinos, donde podemos encontrar las ampliamente conocidas Maduresa y Les Alcusses.

A partir de la añada 2016, Maduresa dio un giro de 180 grados y comenzó a elaborarse sólo con las variedades autóctonas Monastrell y Cariñena. De viñedos situados a una altitud de 550 metros en suelos franco-arenosos.

Las uvas se recogen a mano y se colocan en cajas de 15 kg. Una vez en la bodega, y tras un despalillado parcial, maceran durante 15 días. La fermentación alcohólica se realiza con levaduras locales en tanques de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés nuevas y usadas donde el vino permanece durante 12 meses.

  • Servir a 16.0ºC
  • Contiene sulfitos
  • Recomendamos trasvasar antes de su consumo

Emparejamiento

Carnes rojas a la parrilla, Carne blanca, Verduras, Guisos, Asados, Arroz con carnes, etc.

Maduresa 2017 es un vino mediterráneo profundo y muy sincero. Esta cosecha muestra todo el carácter de la Monastrell y la rusticidad de la Cariñena. Una nariz potente, con aromas de fruta roja madura, ligeras notas tostadas y un toque de minerales. Una agradable entrada en boca, buen volumen y más vivo que otras añadas.

A la vista: Rojo cereza picota intenso. Limpio y brillante. Intensas y lentas lágrimas se dejan ver en el cristal.

En la nariz: Intensamente aromático. Aromas de frutas rojas y negras acompañadas de algunas notas minerales. Toques especiados de cacao y notas tostadas.

En el paladar: Un vino muy agradable con sabores similares a los de la nariz. Notable acidez que añade frescura. Taninos dulces y carnosos. Apetitoso y elegante en el paladar. Notas de madera muy bien integradas. Un vino mediterráneo cálido y expresivo.

 

Castillo de Liria

Esta mezcla de Merseguera y Sauvignon Blanc es moderada, con aromas limpios pero diluidos de manzana verde. Un efecto en el paladar tranquilo y redondo ofrece sabores de naranja y lima frente a un final conciso y cítrico.

  • O.P: Valencia, Levante, España
  • BODEGA: Castillo de Liria
  • ALCOHOL: 11,5%
  • TAMAÑO DE LA BOTELLA: 750 ml
  • CATEGORÍA: Blanco

Vicente Gandia elabora este Castillo de Liria Tinto , un vino tinto de Valencia producido con uvas shiraz y bobal.

Huele demasiado a madera de cedro o a pino. La verdad es que no pude encontrar ningún sabor en particular.

Este tinto es de una calidad excepcional, que siempre disfruta a los paladares que lo prueban.

Vicente Gandía es una bodega centenaria fundada en Valencia en 1885 y dirigida, en la actualidad, por la 4ª generación de la familia Gandía. Permanece fiel a sus valores fundacionales, al tiempo que evioluciona apostando por la calidad y la innovación sin olvidar la tradición vitivinícola de la que es heredera.

 

El Bon Home

Un asequible y delicioso tinto orgánico español hecho a partes iguales de Monastrell y Cabernet Sauvignon de viñedos de altura. Con mucho cuerpo pero fresco.

  • REGIÓN: Valencia
  • VARIEDAD / MEZCLA: Monastrel: Cabernet Sauvignon:
  • CLIMA: Mediterráneo
  • LA AGRICULTURA: Orgánica certificada
  • ALTITUD: 700 metros
  • FERMENTACIÓN: Temperatura controlada, en acero inoxidable
  • ENVEJECIMIENTO: 4 meses en roble francés

Un hermoso vino tinto de Valencia, España, hecho de antiguas cepas de Montastrell y Cabernet Sauvignon. De cuerpo medio, con aromas de especias y bayas oscuras. Una combinación natural con carnes a la parrilla.

Partes iguales de Monastrell y Cabernet Sauvignon van en este impresionante vino tinto de Valencia para entregar aromas de frutas del bosque negro, tabaco y un toque de tierra.

Las viñas de Monsatrell de 40 años sin injertar están plantadas en suelos arcillosos y las viñas de Cabernet Sauvignon de 10 años crecen en suelos arenosos. Los rendimientos son muy bajos, sólo 2 o 3 racimos por planta. La altitud es de 700 m sobre el nivel del mar.

La elaboración del vino: Las uvas se recogen a mano en cajas de 8 kg. El vino se fermenta a 25C durante una semana, y 1/3 de él se envejece en barricas nuevas de roble francés durante 4 meses. Se embotella sin clarificar ni filtrar.

Las notas de cata de este vino serían: en nariz, evoca frutas maduras oscuras como la ciruela damascena las ciruelas y las guindas se mezclan con más carnoso, notas saladas y un sorprendente florecimiento personaje. En el paladar, el dulce maduro oscuro las frutas, el borde salado y los suaves taninos son respaldado por la acidez fresca que viene de la gran altitud de las colinas de Valencia.

 

Rafael Cambra Dos

  • Bodega: Rafael Cambra
  • Uvas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Monastrell
  • Región: España / Valencia
  • Estilo de vino: Tinto (España)
  • Contenido de alcohol: 14%

Un vino perfecto para acompañar a todo tipo de carnes y que tiene un sabor poderoso, aunque es más suave en el paladar, y de entrada seca en garganta, con débiles toques a cítricos.

Es, en definitiva, un vino que merece mucho la pena por el precio que tiene. Sobre todo, se disfruta en boca, dónde es agradable y fácil de beber. Un vino n joven y elegante., de esos que sacan de un apuro sin problema. Aquel que siempre te hace disfrutar, que se marida muy bien y que tiene una RCP espectacular.

De un color rojo picota potente y fascinante. Es cremoso, intenso y afrutado y de acidez óptima. Tiene ese puntito dulce que te encanta y con un final amplio y largo.

Ahora ya conoces los 5 mejores vinos de Valencia, pero no está solo estos. Otros maravillosos caldos son Venta del Puerto 12, Venta del Puerto 18 o Malavida, y quizás más adelante les dediquemos otro post.

Porque como ya hemos dicho, la zona levantina es una zona especial con un microclima único en España, y de la que han salido alguno de los mejores vinos de este país, aunque no tengan tanto reconocimiento mediático o a nivel popular.

Si quieres sorprender a alguien con un regalo, o el mejor acompañante para una ocasión especial, un vino valenciano, de la tierra es la mejor elección que puedes hacer.

Por supuesto, todos estos y muchos otros vinos están disponibles en tu Dialsur más cercano. Ven y escoge tu favorito. ¡Te esperamos!

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2020/09/14.-Los-Mejores-Vinos-de-Valencia.png" target="_blank">