Descubre la guía para un San Valentín rentable

 

San Valentín está cada vez más cerca, por eso queremos ayudarte para que lo hagas a lo grande y saques el mayor provecho. Este festejo es sin duda uno de los más lucrativos que se realizan durante el año, por ende, se convierte en la ocasión perfecta para que tu restaurante obtenga toda la rentabilidad que brinda esta temporada mágica. Ofrecer una velada romántica, diferente y especial te va ayudar a destacarte y a conquistar a todos los que te visiten.

En este post, te vamos a enseñar cómo hacer que tu restaurante pueda convertir los deseos de tus clientes en realidad, ofreciéndoles una velada inolvidable, quedándose tu negocio para siempre en su recuerdo y en sus corazones.

Más allá de toda la farándula y el color rojo que se esconde detrás de la fecha de San Valentín, todos los restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentación, saben que de estas fechas pueden obtener grandes beneficios, si saben cómo jugar sus cartas.

Qué hacer en cuanto a decoración, acciones a tomar en el menú para que sea especial en esta fecha, y el ambiente que puedes crear en tu local son puntos clave que te diferenciarán de la competencia en San Valentín.

Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas para enamorar a tus clientes en San Valentín, y que esta se convierta en una fecha clave para las finanzas de tu restaurante.

Los ingredientes que no pueden faltar en San Valentín en tu restaurante

Hay muchas ideas de promoción que los bares y los restaurantes pueden aprovechar para el Día de San Valentín y hacer de su local el lugar ideal para pasar una fecha tan señalada.

Esta es una fecha en la que, además, nada puede fallar. Un error en el servicio en un día tan importante para el cliente como San Valentín, puede resultar fatal. Pero más allá de ello, hay muchos aspectos y detalles clave que puedes cambiar sin mucho coste, y que te ayudarán a marcar la diferencia.

Desde una ambientación diferente con luces y música, a detalles que puedes introducir en el menú, y acciones de promoción para que todo lo anterior tenga repercusión. Estos son algunas de las ideas que detallamos en profundidad a continuación. Si pones en práctica alguna o la totalidad de ellas, sin duda podrás enamorar a tus clientes este San Valentín.

Decoración

En San Valentín, el ambiente amoroso predomina por doquier. Ten esto en cuenta y utiliza las luces y los detalles de decoración rojos. Algún detalle en la carta como un lazo rojo puede ser una buena idea. No te dejes llevar por los evidentes corazones, y trata de ser más sutil en ese aspecto.

La iluminación

Para esta velada, tiene sentido que bajes un tono la iluminación, o la prepares con la intención de crear espacios lo más íntimo posibles. Mientras que un día cualquiera puedes recibir mesas de más comensales, o parejas que pueden ser familiares o amigos, en San Valentín el 100% de las reservas serán de parejas que quieren un espacio íntimo y acogedor.

La música

Cuida la playlist de este día para tener el detalle de introducir en ella solamente canciones de amor. Puedes mantener el estilo y ambientación característico de tu negocio, si es que tiene alguno excesivamente marcado, pero simplemente podrías asegurarte de que todas las canciones que suenan en el salón de tu restaurante sean de temática amorosa.

La promoción

Ahora es el mejor momento para publicar anuncios en línea, folletos o cualquier forma que prefieras para llegar a tus clientes, y hacerles ver que van a poder ofrecer a sus parejas la noche de San Valentín más especial. Si publicas tus anuncios, estará plantando la semilla en la mente de sus clientes. Puedes acompañar tus anuncios en torno a una promoción especial de la cena del Día de San Valentín o un descuento especial para parejas.

Configura correctamente las promociones específicas del Día de San Valentín y cuando llegue el día, tendrás clientes haciendo fila para ver cuál es el trato. En esta opción, asegúrese de que tu decoración coincida con lo prometido en tus anuncios.

El menú ideal para este san valentín

Introduciendo aspectos nuevos en tu menú con la ocasión de San Valentín y con la correcta promoción de estos, puedes aprovechar para vender mucho más y a mejor precio para ti. Los detalles pueden estar en los entrantes, en el plato principal y por supuesto en el postre.

Los espumosos son un punto clave para sorprender a los clientes. En esta ocasión, se decantarán por vino o champán, por lo que debes estar preparado para poder ofrecer algo especial.

Los restaurantes deben tener algo bastante claro en estas fechas. Aportando un poco más de valor del habitual al cliente, van a poder elevar el ticket aprovechando la ocasión, y obtener mucha más rentabilidad. Ofrece el menú especial San Valentín que incluya un regalo especial, un ramo de flores.

Ten en cuenta que la mayor parte de las reservas de esta noche las hacen los varones, por lo que ayudarles a quedar mejor apuntando a la excelencia, incluyendo, por ejemplo, una recogida en limusina, cualquier detalle para hacer inolvidable la experiencia, te dará la oportunidad de obtener la mayor rentabilidad de una fecha tan especial como San Valentín.

La oferta que vamos a tener de especial por San Valentín en Dialsur te trae un especial de tartas y espumosos de cara a los menús de tu restaurante. Además de postres individuales para deleitar el paladar de tus comensales tras su comida como el famoso coulant, brownie, carrot cake, tarta del abuelo y tiramisú.

Consulta nuestro folleto de ofertas, e infórmate de todo lo que puedes adquirir a mejor precio, para preparar la noche de San Valentín más especial para todos tus clientes.

¡Prepara tu bar o restaurante para brindar a los enamorados la mejor experiencia romántica!

Comparte esta noticia