El secreto de las croquetas

Los restaurantes no quieren que esto se sepa…
… La forma más sencilla, rentable e inteligente de poner las mejores croquetas en tu mesa
– Sin necesidad de cocinar
– Sin tener que hervir aceite
– Ahorrando tiempo de preparación
Se estima que el mercado de alimentos congelados alcanzará un valor de unos 300.000 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual promedio del 5,0%.
La evolución del panorama de la venta al por menor, el aumento de la demanda de alimentos preparados y los avances tecnológicos en el mercado de la cadena de frío son los principales factores que impulsan el mercado.
Por otra parte, la creciente preferencia por los productos alimenticios frescos y naturales es un factor restrictivo para el mercado de los alimentos congelados.
La creciente preferencia de los consumidores por los alimentos precocinados favorece indirectamente la creciente demanda de productos congelados, ya que requieren menos tiempo y esfuerzo en comparación con la cocción desde cero.
El mercado de alimentos procesados está impulsado por la mayor necesidad de conveniencia debido a los estilos de vida ocupados de los consumidores.
Esto, a su vez, aumenta la demanda de productos congelados. El aumento de la renta disponible es también uno de esos factores que influye enormemente en el crecimiento del mercado de alimentos congelados, ya que aumenta el poder de compra de los consumidores.
Para algunos consumidores, la comida congelada se considera un producto que es un sustituto inferior de la comida fresca, lo que constituye una de las principales restricciones para este mercado. Existe la noción de que los alimentos procesados un año o más antes de ser consumidos no podrían ser nutritivos. Sin embargo, declaraciones como «los productos congelados pueden ser tan buenos como los frescos en términos de nutrición».
En el caso de las croquetas, sucede justo esto. Con las croquetas congeladas del catálogo de Dialsur, encontrarás un producto a la altura de las variedades caseras de mejor calidad que hayas probado.
Hoy en día, las croquetas son uno de los platos más típicos de España. Sin embargo, el origen de las croquetas es de Francia. Como habrán notado, el término «bechamel» es francés.
Aparte de España y Francia, también puedes encontrar croquetas en Bélgica, donde añaden gambas en la bechamel. Incluso en Portugal e Italia tienen su propio tipo de croquetas rellenas de patatas o arroz.
Dependiendo de los ingredientes, podemos distinguir las croquetas de jamón, de pollo, de espinacas o de setas, como las más comunes en nuestro país.
Aquí hay una lista de los posibles ingredientes que puedes añadir a la bechamel de tus croquetas españolas:

– Foie gras
– Cangrejo (¡los mejores se sirven en Gijón!)
– Pollo
– Chorizo
– Champiñón
– Jamón
– Berenjena/berenjena
– Queso
– Pimientos
– Pavo
– Huevos hervidos
– Brócoli
Lo mejor de la cocina es que puedes probar y combinar todos los ingredientes que quieras. La comida tradicional en el apartado de las croquetas, no tiene límites.
Hoy en día, hay una gran variedad de croquetas. De hecho, algunos restaurantes de alta calidad pueden ofrecer croquetas hechas de morcilla, manzana, pistacho y jamón; mejillones con gambas; boletus con jamón y gorgonzola con nueces y pera… Como puedes ver, no hay límite de los ingredientes que puedes añadir a la bechamel para unas buenas croquetas.
La clave es cocinarlas con una buena bechamel, que no es más que una mezcla de harina, leche y aceite de oliva entre otros ingredientes.
Los boletus o croquetas de setas, champiñones, etc. se han convertido en una de las opciones más demandadas ya que suponen una alternativa firme y deliciosa a las croquetas de jamón o pollo, y que son aptas para vegetarianos.
Sin embargo, las reinas de la fiesta son las croquetas de jamón. Sin duda, las más típical spanish y que admiten cuantas variaciones puedan ocurrírsete.
Además de estar muy buenas, son muy fáciles de preparar, y rápidas. Por si quieres probar en tu cocina, te dejamos una receta infalible para contar con las mejores croquetas de jamón.
Creación de las croquetas: 25 minutos
Cocinado de las mismas: 20 minutos
Total: 45 minutos
Ingredientes:
– 1 cucharada de mantequilla
– ½ taza de cebolla picada
– 3 ajos tiernos picados
– ½ cucharadita de polvo de ajo
– 1 paquete (16 onzas) de jamón de miel en lonchas, finamente picado
– 1 ½ tazas de queso Cheddar rallado
– 3 tazas de migas de pan seco, divididas
– sal y pimienta al gusto
– 4 huevos
– 2 tazas de aceite para freír
– ⅛ taza de agua
Preparación:
Paso 1
Pon aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla, los ajos tiernos y el ajo y cocine hasta que estén tiernas, unos 10 minutos.
Paso 2
Transfiere el contenido de la sartén a un gran tazón. Añade el jamón, el queso Cheddar y 1 1/2 tazas de pan rallado. Bate 3 huevos; añade a la mezcla de jamón. Espolvorear con sal y pimienta. Usando las manos, hacer bolas del tamaño de una pelota de golf con la mezcla de jamón.
Paso 3
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Esparce el resto de las migas de pan en un plato. En un tazón grande, bate un huevo; añade agua. Sumerge las bolas en la mezcla de huevo, y enrolla en el pan rallado. Coloca las bolas en aceite caliente teniendo cuidado de no apretarlas. Fríelas hasta que se doren. Retirarlas a toallas de papel para que absorban la grasa.
Como ves, la receta de las croquetas es muy sencilla.
Pero, cuando puedes obtener un producto tan fresco como el original, ahorrándote esos 45 minutos de preparación, la diferencia es tanta, que no hay duda de que merece la pena.
Y más cuando se trata de las croquetas de la marca El kilo, que llegan a la nevera de tu restaurante, pasan por la freidora o el horno, y salen a la mesa de tu cliente tan frescas o más que las caseras, y co