El take away y el reparto salvarán a la hostelería

2021 este es el año del take away y el reparto a domicilio o delivery. Ya en 2020 y antes de que toda la situación diera un vuelco, se vio por primera vez a los ingresos fuera de las instalaciones superando las ventas en las instalaciones.

En el contexto actual, se espera que el take away, el delivery crezcan hasta llegar más allá del triple de la tasa de ventas en restaurantes hasta 2023, según Global consultora estratégica LEK Consulting.

Estas tendencias de innovación se acercan mucho más a las preferencias de los consumidores y serán claves para mantener vivos a la mayoría de restaurantes.

El sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados por todos los acontecimientos de 2020. En este contexto, ha surgido una necesidad manifiesta de re-inventarse y adoptar cuantas medidas sean necesarias para seguir ofreciendo su comida a los clientes.

En este sentido, los negocios que han optado por el away y el reparto a domicilio, delivery, o cualquier otro sistema que permita al usuario seguir disfrutando de su comida.

El delivery se ha vuelto vital para los restaurantes en el último año, y muchos operadores todavía se están dando cuenta de la importancia que tiene el hecho de contar con una aplicación o servicio de entrega para mantener el flujo de actividad lo más normal que sea posible.

 

Algo ha cambiado en 2020

Con la comida para llevar, la entrega para recoger y llevarse la comida, vamos a analizar las mejores prácticas para el uso de aplicaciones de terceros.

También es importante aprender técnicas para atraer y mantener a los clientes realizando pedidos desde la propia página web para aumentar la rentabilidad.

Tradicionalmente, siempre ha habido ciertos tipos de restaurantes especializados en el reparto a domicilio o delivery, como los restaurantes chinos y pizzerías los más importantes del sector.

Sin embargo, cada vez encontramos muchos más tipos diferentes de restaurantes que también ofrecen al menos una opción de comida para llevar, donde los clientes pueden ordenar por teléfono y recoger comida para comer donde deseen.

El impacto de la comida a domicilio en la industria alimentaria

Las aplicaciones y plataformas de entrega de alimentos están en auge en todo el mundo, lo que permite a los clientes hacer pedidos de una amplia selección de restaurantes con un simple toque en su teléfono o desde el ordenador. Las nuevas plataformas en línea y esa tendencia del consumidor de seguir disfrutando de los restaurantes, pero en el salón de casa, están cambiando el panorama de la industria alimentaria.

Estas son las ventajas de instaurar un servicio de delivery o take away en cualquier negocio dedicado a la venta de alimentos:

Conveniencia

Los servicios de entrega de alimentos están abriendo un mercado completamente nuevo para restaurantes y clientes por igual. Cuando piensa en la entrega tradicional, puede pensar en pizza o comida china para llevar, estas nuevas plataformas permiten que incluso las cafeterías, heladerías y hasta bares de copas de la calle hagan entregas de sus productos a domicilio.

Calidad

La comida para llevar solía estar asociada con la comida rápida poco saludable. El crecimiento de estas nuevas plataformas de entrega se debe al hecho de que los consumidores pueden comer en casa con la misma calidad de comida que disfrutarían en un restaurante de alta cocina.

Hoy en día no es extraño ver a los mejores restaurantes de la ciudad llevando sus menús a casa de los clientes para poder seguir con la actividad.

Opciones

Las opciones disponibles a través de las aplicaciones de entrega son infinitas, y es cuestión del restaurante hacer números para ver si encuentra más rentabilidad subcontratando este servicio o asumiendo el reparto la propia empresa.

Impacto en el servicio de alimentos

No todos los restaurantes o cafeterías del mundo necesitan lanzarse a ofrecer entregas a domicilio de inmediato, pero tarde o temprano todos los restaurantes tendrán que enfrentar el impacto que está teniendo la entrega en su industria.

Los restaurantes tendrán que empezar a repensar las formas tradicionales de hacer negocios, no solo por el auge de las aplicaciones de entrega a domicilio, sino también por los cambios en los hábitos de los consumidores, que están dando paso a opciones gastronómicas más nuevas y convenientes, como kits de comida, camiones de comida y comida rápida.

Restaurantes ocasionales

Cada vez más, sucede que los restaurantes se ven obligados a cambiar su estrategia de ubicación y su huella. El auge rápido-informal ha cambiado el juego inmobiliario de restaurantes. Además de eso, las cadenas de comida rápida informal han acaparado el mercado de comidas saludables (o al menos aparentemente saludables), a menudo a una fracción del coste y el tiempo de una cena en un restaurante.

La entrega no será el fin de los restaurantes de servicios de comida, pero sin duda les afectará.

Cuando se hace correctamente, la entrega puede ayudar a los operadores de restaurantes a cultivar la lealtad de los clientes, mejorar la rentabilidad y expandirse a nuevos segmentos de mercado.

En general, la tecnología orientada al cliente está preparada para ofrecer una ventaja competitiva distintiva, por un precio.

Cada vez hay más negocios de hostelería y restaurantes, que se enfrentan a un duro golpe en los ingresos por las restricciones, o directamente por no poder abrir. Estos esperan que el servicio de delivery y take away les ayude a atraer clientes nuevos.

Pero lo que sí está claro, es que aquellos en la industria de servicios de alimentos que no ofrecen entrega a domicilio, ciertamente están perdiendo una oportunidad inmejorable para subirse a la tendencia que se postula como dominante para los próximos años.

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