Guía de consumo de Carne

En Cash and Carry Dialsur estamos especializados, entre otras cosas, en carne de la mejor calidad, por ello te facilitamos una guía especial para que disfrutes de la mejor carne en todo su esplendor.

Toma nota porque vamos a citar los cortes y formas de preparación más famosos para las carnes más frescas y apetitosas que actualmente puedes servir a tus clientes.

Los mejores cortes de carne a la brasa

No cabe duda que, generalmente tienen más nombre carnes como el chuletón y filet mignon. Pero no te engañes, para cocinar y servir a la brasa, podemos aprovechar muchos otros cortes de distintos tipos de carne. A continuación, repasamos los mejores para cocinar en parrillas, ahumadores y fogatas.

Estos son nuestros cortes de carne favoritos y, por supuesto, ¡sus trucos para asarlos a la parrilla!

Vacuno

Lomo de ternera

Este es uno de los cortes más tiernos por pertenecer a una zona de la vaca que hace poco trabajo, el longissimus, lo que hace que la carne sea particularmente tierna.

Chuletón de ternera gallega

El chuletón de ternera proviene del lomo alto o bajo. La forma de cocinarlo más habitual es a la parrilla o a la plancha. El corte normal es en piezas de 1kg, aunque si para tu establecimiento quieres ofrecer algo más grande (o pequeño), puedes indicárnoslo sin problemas.

Lomo alto de vaca

Esta es una de las carnes más limpias y jugosas, es la parte delantera del lomo y sus cortes son muy valorados. Se puede freír, hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla ¡y es que de este corte sirve hasta el hueso!

 

 

Chuletón de vacuno

¿Conoces la diferencia entre chuleta y chuletón? Esta se encuentra en el tamaño, Chuleta es el costillar entero y chuletón el mismo corte más la parte superior del costillar, siendo así, más grande.

Lomo alto de Angus

Esta es una carne caracterizada por su gran sabor y extrema suavidad en el paladar. Hablamos de veteada de alta calidad que es considerada una de las mejores carnes de mayor prestigio internacional.

Rib Eye – Entrecot de ternera rosada

El Rib Eye es un corte de carne muy popular debido a su suavidad y delicioso sabor. La traducción literal al español es «Ojo de Costilla», nombrado así por salir del costillar de la res. Sin duda, es uno de los cortes de carne más sabrosos y jugosos.

Entrecot de vaca

Este tipo de filete ha sido cortado de entre las costillas. Específicamente de la sección del ojo de la costilla de vaca, entre las costillas 9 y 11, es deshuesado, con poca grasa y muy popular

Solomillo de vaca y Solomillo de vacuno extra

Dada su versatilidad en la cocina y su terneza el solomillo es el corte de vacuno más preciado, no solo por los consumidores, sino de muchos cocineros. Es una carne que resulta siempre muy tierna y magra, con muy poca grasa; que se separa con toda facilidad del músculo. La pieza de categoría extra es la que se encuentra situada en la cara interna junto al lomo bajo.

Lomo bajo añojo

Una de las mejores piezas de carne que puedes encontrar en el mercado, procede de un vacuno joven con una edad entre 12 y 24 meses y que pesa más de 280 kg. … Su carne, de color rojo intenso, está más desarrollada y resulta más sabrosa que la de la ternera lechal.

Filete de Aguja Angus

La Aguja es un tipo de carne que se caracteriza porque son unos filetes o entrecot más «abiertos» que los de otras piezas, pero sin embargo aseguran una terneza única y un sabor suave y muy equilibrado.

Filete de Aguja de vaca

De sabor muy suave y extremadamente tiernos, es una carne perfecta para todo tipo de preparados: Asar, estofar, guisar, picar, cocidos, etc.

Filete de cadera de añojo

El Añojo es un tipo de ternera o vacuno joven. Se trata del animal, macho o hembra, de entre 10 y 18 meses de edad que proporciona una carne más desarrollada y por tanto más sabrosa que la de la ternera lechal.

Filete de babilla de añojo al vacío

Esta pieza está formada por la mitad próxima a la cadera, que es más jugosa y tierna, y por la mitad cercana a la rodilla, que es más dura y tendinosa. Pertenece al tercio posterior del animal, con forma ovoide y que está en la parte delantera de la pierna, entre el morcillo anterior y la cadera.

Filete de rabadilla de ternera rosada

Existe una pieza no muy grande de forma redonda situada en la parte más alta de la pierna junto a la babilla, en realidad se trata de la continuación del lomo bajo. En carnicería se llama rabadilla y se suele presentar junto con la tapilla, y resulta ser la pieza de filetes de más categoría de la bola o maza trasera.

Y esto es todo por ahora en la Guía de consumo de Carne (parte 1) que te ofrecemos en Cash and Carry Dialsur.

En próximas entregas, seguiremos con la carne de cerdo, el cordero, la carne de ave y conejo, nuestros platos preparados, embutidos y elaborados. ¡No te lo pierdas!

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/04/guia-carne.jpg" target="_blank">