Postres deliciosos con fruta. Los mejores postres ligeros para Navidad

Estamos en unas semanas en las que, vamos a enfrentarnos a comidas copiosas y largas sobremesas. A cada sitio que vayas, puedes encontrar turrones, polvorones, o una copita de sidra, champán o mistela para brindar.
Tus clientes lo saben, y tener en la carta una serie de postres tan apetecibles como ligeros y saludables, será recibido por buenos ojos. Seguro que seducir a alguien con un lustroso postre a base de frutas es más sencillo en estas fechas, porque el dulce y las comidas pesadas están a la orden del día.
Para que no te quedes sin ideas, y puedas ofrecer en tu establecimiento los menús más convenientes a la par que apetecibles y, por qué no decirlo, baratos de producir y fáciles de rentabilizar, vamos a darte algunas ideas con los mejores postres deliciosos con fruta. Toma nota de los mejores postres ligeros para Navidad.
En estas recetas, tus sabores navideños favoritos como el de un buen bizcocho o roscón o el caramelo, se unen en forma de alegres dulces navideños, impresionantes pasteles de temporada, dulces caseros perfectos para regalar y una increíble lista de postres para sorprender.
Postres deliciosos para Navidad a base de frutas
Peras asadas
Este absoluto escándalo de postre con frutas puede ser preparado con antelación para que las peras escalfadas tengan tiempo de remojarse en todo el sabor del agua con aroma a vainilla y limón. Cuando estés listo para servir, sólo tienes que mojar las peras y poner un poco más por encima. «Un postre fácil, bonito y delicioso.
Pinchos navideños
Si quieres sorprender a los más pequeños, unas brochetas con una uva, un trozo de plátano, la punta de la fresa, y un pequeño toping de esponja o malvavisco en la punta, emularán pequeños enanitos con forma de Papá Noel.
Melocotón en almíbar
Un clásico del pasado, que siempre vuelve a casa por Navidad, es el clásico melocotón en almíbar. Un bocado dulce de una fruta ya de por sí dulce y con un sabor capaz de recordarnos a momentos de la infancia.
Postres algo más elaborados [Con Receta]
Pastel de almendras y manzanas
Este pastel mezcla de frutos secos y fruta es un clásico navideño y su sabor, a la par que su ligereza te dejará gratamente soprendido.
Ingredientes
Una corteza de pastel refrigerada, o tu receta favorita de corteza de pastel, sin cocer.
Añadir a la corteza:
– ¾ taza de azúcar granulada
– ¼ taza de almidón de maíz
– 3 huevos grandes
– ½ taza de mantequilla sin sal, derretida
– ½ taza de jarabe de maíz oscuro
– ¼ cucharadita de extracto de almendra
– 2 tazas de manzanas, peladas y picadas
– 1 taza de almendras, algunas cortadas y otras enteras
Preparación:
1. Empieza por precalentar el horno a 375 grados. Luego haga su corteza y colócala en un molde para pasteles.
2. Luego, en un tazón, agrega el azúcar y la maicena. Luego la mantequilla, el jarabe de maíz y el extracto de almendra. Mezclar hasta que se mezclen, luego añadir las manzanas y las almendras cortadas.
3. Viértelo en el molde, y luego cúbrelo con la corteza de manzana o tiras cortadas y colócalo en un diseño de rejilla.
4. Hornea durante 50 minutos o hasta que el centro del pastel de manzana esté listo.
Receta de pastel de arándanos
Triunfa estas fiestas con este pastel de arándanos con una corteza casera hojaldrada. El sabor es increíble, y lleva a un pastel de arándanos fresco al siguiente nivel.
Ingredientes
La corteza:
– 2 ½ tazas de harina para todo uso, más un extra para el rodaje
– 1 taza de mantequilla sin sal
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 6-8 cucharadas de agua helada
Relleno:
– 4 tazas de arándanos frescos o congelados
– ¾ azúcar granulado
– 3 cucharadas de maicena
– ¼ cucharadita de sal
– ½ cucharadita de canela molida
– ¼ cucharadita de nuez moscada molida
– 1 cucharada de mantequilla, cortada en rebanadas finas
Preparación:
– Para hacer la corteza, introduce la harina, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos y mezclalos. Añade la mantequilla, córtala en pequeños trozos y bate hasta que la mantequilla no sea más grande que el tamaño de un guisante. Añade agua poco a poco. Remueve la masa del procesador de alimentos y amásala, formando dos discos de 4-5 pulgadas con la masa. Envuelve la masa en un plástico y refrigérela durante una hora o toda la noche.
– Cuando estés listo para hacer el pastel, precalienta el horno a 375.
– Corta la masa en tiras para hacer una cubierta de pastel enrejado haciendo que estas se crucen en horizontal.
– Mezclar el azúcar, la maicena, la sal y mezclar con los arándanos.
– Vierte la mezcla de arándanos en la corteza del pastel. Añade un poco de mantequilla, y luego cúbrela con la corteza de rejilla.
– Horna a 375 durante 50 minutos a 1 hora. La corteza enrejada será de un marrón dorado claro.
Consejos para conseguir los postres con fruta más deliciosos para esta Navidad
Busca primero la fruta que está en temporada. Siempre que sea posible, planifica tu menú en función de lo que es de temporada. Los resultados serán mucho mejores cuando uses fruta de temporada porque es más dulce y más decadente. Además, ¡será realmente asequible! Si no puedes encontrar fruta de temporada, entonces opta por lo que encuentres en tu tienda de comestibles local.
La fresca es mejor en la mayoría de los casos. Aunque cada receta tiene sus propias pautas, la mayoría de las veces la fruta fresca te dará un postre más delicioso. Si no puedes usar fresca, congelada o enlatada es una opción en muchos casos también.
Escurre la fruta si usas congelada. Si vas con fruta congelada, debes asegurarte de escurrirla. Es mejor ponerla bajo agua fría para descongelarla, y luego dejarla reposar en un colador durante al menos 10-15 minutos para que se escurra. Habrá muchos jugos que se desprendan de la fruta y se diluirá el postre si no los escurrimos antes de hornearlo.
Verdaderamente, me sorprendería que ahora mismo no estés relamiéndote los labios y entendiendo que sí, los postres navideños a base de fruta también tienen su encanto. Además, como hemos dicho al principio, en unas semanas llenas de dulces por doquier, y comidas abundantes, no viene mal bajar el ritmo por el lado del postre, decantándonos por la fruta.

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2020/12/postres-con-fruta.jpg" target="_blank">