Su guía para comprar y cocinar cordero

La mayoría de nosotros no comemos mucho cordero, ¡y es una lástima! Es magro, sabroso y saludable, y serás un profesional después de mirar esta guía de cocina del cordero.
Esto es lo que pasa con el cordero: es increíble. Casi todos los cortes de cordero son naturalmente tiernos, y no necesitas añadir mucho condimento para que tenga el mejor sabor.
Es lo suficientemente elegante como para servirlo en una cena o en una comida navideña, pero también es lo suficientemente simple y fácil de cocinar para una cena entre semana.
Además, es una fuente saludable y magra de proteínas, repleta de vitamina B12, vitamina B6 y niacina, así como de zinc, selenio y hierro para reforzar el sistema inmunológico.
Además, puedes controlar el sabor del cordero eligiendo los cortes correctos y cocinándolo apropiadamente. Siga nuestra guía de cocina del cordero que le ayudará a conseguirlo.
¿Qué sabor tiene el cordero?
La mayoría del cordero está acabado con distintos condimentos y sazonadores, lo que le da al cordero su sabor único.
Aunque en realidad, en su mayor parte, el sabor del cordero proviene de los ácidos grasos de cadena ramificada en la grasa del cordero.
¿Cuáles son los mejores cortes de cordero?
Algunos cortes de cordero tienen un sabor más intenso que otros debido a su contenido general de grasa. Si ese sabor no es de tu agrado, evita los cortes de la paletilla, el jarrete y la pierna. Esto incluye las chuletas de hombro, la pierna de cordero con o sin hueso y la carne de guiso. En su lugar, busca cortes más magros como chuletas de costilla, chuletas de lomo y costillar de cordero, que tienen menos grasa y saben más dulce.
Cómo comprar una pierna de cordero
La pierna de cordero viene en tres paquetes diferentes: con hueso, sin hueso y con mariposa. La pierna de cordero con hueso puede contener el jarrete (estilo francés) o el hueso del jarrete puede ser sustraído (estilo americano). De cualquier manera, ten en cuenta que mientras que la pierna de cordero con hueso es generalmente más barata que la deshuesada, también estás pagando por el peso del hueso.
El hueso se ha quitado para los cortes de pierna de cordero deshuesada, creando un trozo de carne desigual. Eso significa que necesita ser enrollado y atado para una cocción uniforme. La mayoría de las patas de cordero deshuesadas vienen en red, lo que significa que ya están enrolladas y atadas. Es conveniente, pero habría que cortar la red para sazonar el interior del asado.
La pierna de cordero mariposa, por otro lado, también está deshuesada pero no está atada. Esto facilita la sazón, pero hay que saber cómo enrollar y atar el asado antes de cocinarlo.
¿Cuánto cordero debo servir por persona?
Cuando se trata de costillas de cordero, la mayoría de las costillas contienen siete u ocho costillas. Se puede estimar que cada persona consumirá dos costillas para el cordero americano, o tres o cuatro costillas para el cordero australiano porque es más pequeño.
Cómo condimentar la pierna de cordero
Debido a que la pierna de cordero es naturalmente tierna, no necesita ser marinada. De hecho, los adobos ácidos pueden romper las fibras del cordero y hacer que se endurezca. En su lugar, hemos encontrado que es mejor sazonar el cordero simplemente con sal y pimienta, junto con otros ingredientes aromáticos como ajo picado, romero y orégano. Déjelo reposar de 30 minutos a tres horas antes de cocinarlo.
Tiempo de cocción de la pierna de cordero
Como regla general, la pierna de cordero tarda de 20 a 30 minutos por kilo en un horno de 350°, dependiendo del nivel de cocción deseado. Una pierna con hueso suele cocinarse más rápido que una pierna sin hueso, pero se puede contar con 1-1/2 a 2-1/2 horas para que la pierna de cordero llegue a un nivel medio. Dicho esto, definitivamente recomendamos usar un termómetro de lectura instantánea para saber con certeza cuando el cordero ha terminado de cocinarse.
Temperatura de la pierna de cordero
El cordero se sirve mejor a medio cocer. Raro es un poco demasiado duro para nuestro gusto, y bien hecho es seco y masticable. En general, las temperaturas del cordero son las mismas que las de la carne. También es conveniente que el cordero descanse al menos 15 minutos antes de cortarlo para que los jugos se redistribuyan dentro de la carne.
• Raro (frío, centro rojo): 120 a 125°.
• Medio raro (caliente, centro rojo): 130 a 135°.
• Medio (caliente, centro rosa): 140 a 145°.
• Medio-bien (caliente, centro ligeramente rosado): 150 a 155°.
• Bien hecho (marrón hasta el final): 160 a 165°.
Cómo cortar una pierna de cordero
La pierna de cordero deshuesada es mucho más fácil de cortar porque no tienes que preocuparte por golpear un hueso.
Para tallar cordero deshuesado:
1. Después de que el cordero descanse, simplemente quita la red y coloca el cordero en una tabla de cortar.
2. Cortar el cordero contra la veta con un cuchillo afilado para crear rebanadas uniformes.
Para tallar el cordero con hueso:
1. Coloca el cordero en la tabla de cortar con el hueso hacia ti.
2. Comenzando por el borde exterior, corta unas cuantas rebanadas del cordero hasta que la pierna quede plana cuando descanse en el lado cortado.
3. Luego, gira el cordero para que el hueso esté perpendicular a su cuchillo. Comenzando por un extremo, corte la pierna contra la veta, haciendo rodajas de 1/4 a 1/2 pulgadas perpendiculares al hueso hasta que hayas cortado toda la pierna. Corta hasta el hueso, pero ten en cuenta que la mayoría de las rebanadas seguirán unidas al hueso en este punto.
4. Cuando llegues al final, gira el cuchillo paralelo al hueso y haz una rebanada larga a lo largo de la parte superior del hueso para liberar las rebanadas perpendiculares.
5. Gira la pierna y haz exactamente lo mismo en el otro lado.
6. Si queda algo de carne en el hueso, puedes quitarla para los sándwiches que sobren. No será tan bonito como las rebanadas, ¡pero sigue siendo delicioso!

Comparte esta noticia

Read more »&source=https://www.dialsur.es/wp/wp-content/uploads/2021/01/guia-sobre-CORDERO.png" target="_blank">